Medirá Index impacto de retiro de apoyo a estancias infantiles

El presidente de Index, Luis Carlos Ramírez, adelantó que el organismo evaluará el impacto que tendrá el el recorte presupuestal del 50 por ciento y los cambios en las reglas de operación que se plantean al Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, aunque confió en que la iniciativa no avance. 

El representante de la industria manufactura en la ciudad calificó como errónea la decisión del Gobierno Federal de retirar apoyos al programa y al indicar el presidente Andrés Manuel López Obrador que obedece a que se han observado actos de corrupción, comparó la decisión a tener una uña enterrada que duele y que saca pus y en lugar de atenderla se corta la pierna.

Apuntó que la industria manufacturera no observa sólo lo que el Gobierno realiza en el tema del cuidado a los infantes, sino que apoya a las madres trabajares con el servicio de guardería y jardín de niños de tiempo extendido. 

En la actualidad, detalló, opera una guardería en el Parque Industrial Las Américas y la planta Altec, además de que se cuenta con el Jardín de Niños de horario extendido de Index y se proyecta abrir dos más. 

Expuso Luis Carlos RAmírez que se realizará una evaluación del impacto real que tendrá  el retiro de apoyo a estancias infantiles que afecta a madres solteras y familias en los que ambos padres trabajan.

Por: Claudia Valenzuela

Notas recientes

Tips al momento

Lozoya, con derecho de picaporte

Irónicamente, luego de que se rechazara en Palacio atender a Carlos Tena, quien sí fue recibido en el despacho del gobernador fue Alfredo Lozoya, el independiente abordó con el Ejecutivo varios proyectos que se realizan con apoyo del Estado como la creación del rastro municipal y claro, no dejó pasar de lado el tema de la Ruta 45, específicamente lo que corresponde al tramo estatal de la vía corta Chihuahua-Parral.

La gira de “El Caballo” Lozoya no quedó ahí pues más tarde se pasó al Tribunal Superior de Justicia en dónde se reunió con la Consejera de la Judicatura Luz Estela “Lucha” Castro e integrantes del Movimiento Estatal de Mujeres para abordar sobre la controversia contra el recorte a estancias de cuidado infantil y mañana tiene planeada una reunión con empresarios de Cuauhtémoc para platicarles también sobre la ruta 45 pues según las proyecciones comerciales, el proyecto alcanza hasta para beneficiar a la zona serrana y la tirada sería convencer a más personas de que aboguen por la remodelación de dicha carretera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios