Entran en operación 18 nuevas centrales eléctricas en México

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que al 31 de diciembre pasado, 18 nuevas centrales eléctricas entraron en operación en el país, así como seis proyectos.

De acuerdo con el organismo, estos proyectos de tecnología eólica, fotovoltaica, ciclo combinado y combustión interna han inyectado tres mil 024 megawatts de capacidad al Sistema Interconectado Nacional.

"De la entrada de las 84 nuevas centrales eléctricas a partir del 1 de agosto de 2018 y hasta el 1 de junio de 2019, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informa que al 31 de diciembre de 2018, 18 de esos proyectos entraron en operación, además de seis proyectos adicionales", señaló a través de una infografía subida a su cuenta de Twitter.

Asimismo, destacó que esta capacidad de nueva generación es uno de los recursos que favorece la disponibilidad para cubrir la demanda eléctrica del país.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios