Microsoft pide dejar de usar Internet Explorer

Eliminar un hábito que nos ha acompañado por mucho tiempo es difícil, pero de ser dañino debe desaparecer. Así lo considera Microsoft, ya que sabe que todavía hay muchas empresas y personas que utilizan Internet Explorer, debido a que el navegador, aunque desactualizado, admite la visualización de webs antiguas. Sin embargo, la compañía le está pidiendo a la gente que finalmente abandone a este navegador y que adopte uno más moderno.

Por medio de una publicación en su blog oficial, Chris Jackson, arquitecto senior de ciberseguridad de Microsoft, dijo que de continuar usando Internet Explorer, se está acumulando una tonelada de "deuda técnica", por lo que pidió a la comunidad no usar Internet Explorer como navegador habitual o predeterminado.

¿Por qué sigue disponible Explorer entonces?

La razón que brinda el Jefe de Seguridad de Microsoft es que aunque Explorer ha dejado de ser un navegador, si es una herramienta de compatibilidad, es decir, aún se encuentra disponible en su más reciente sistema operativo Windows 10, debido a que diversas empresas utilizan páginas webs antiguas en sus 'intranets' y necesitan que los viejos estándares HTML sigan funcionando como antaño.

No obstante, Explorer ya no cuenta con los nuevos protocolos de seguridad y compatibilidad que sí incluyen Chrome o Mozilla, además de que los desarrolladores ya no están probando literalmente nada en Internet Explorer, lo que lo convierte en un navegador obsoleto.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Sembradores de discordia

Que nadie siembre la discordia, pidió la alcaldesa María Eugenia Campos, luego de señalar que se malinterpretaron sus declaraciones respecto a las obras que realizará el Gobierno del Estado en el Municipio como parte del Plan de Inversión 2019-2021.

La edil reiteró el agradecimiento para el Gobernador no sólo por el Plan, sino por cada rubro en el que trabajan en conjunto el Gobierno del Estado y Municipio.

Expuso que en materia de seguridad pública se trabaja bien con la Fiscalía General del Estado en operativos, así como en temas de desarrollo económico y humano y en la infraestructura que realiza el Municipio en la rehabilitación de las escuelas es a la par con el Estado.

"Estamos en épocas de unir, de buscar las coincidencias, somos gobiernos humanistas, así que nadie siembre la discordia", dijo


¿Antesala a la desaparición de telebachilleratos?

La disputa por la desaparición del subsistema de telebachillerato ha sido una bronca que ni Pablo Cuarón Galindo y Carlos González Herrera han podido -o querido- solucionar.

Docentes y alumnos se han manifestado en repetidas ocasiones afuera de Palacio de Gobierno y en la Secretaría de Educación sin que nadie les de respuesta alguna.

Los maestros dicen que la directora general Liliana Rogero los ha querido correr desde hace 3 años, les debe el pago de retroactivos, hostiga a quienes se agremiaron al sindicato y la última que les aplicó fue el cambio de turno de matutino a vespertino y todo ello, aseguran que lo hace bajo la protección y amparo del Partido Acción Nacional Chihuahua, por lo que el asunto ahora va a escalar hasta el gobernador y solicitarán audiencia con Javier Corral… habrá que ver para cuándo les agendan pues en el área de atención ciudadana tienen una larga lista de gente que tiene cosas que atender directamente con el mandatario y que lleva haciendo antesala bastantes meses, si no, pregúntenle a los empresarios...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios