Muy mala semana para la iglesia católica en Chihuahua- Para la foto- Nuevos derroteros

Muy mala semana para la iglesia católica en Chihuahua

Una semana nada positiva, una de las peores en las últimas fechas ha sufrido la Iglesia con el misterioso caso del accidente y muerte del sacerdote que sufrió un traumatismo craneoencefálico en el Seminario y después el terrible caso de violación y pederastia de un conocido sacerdote en la fronteriza Ciudad Juárez.

A lo que habría que agregar cuando menos otros diez casos según "Justicia para nuestras hijas", de abusos registrados por parte de sacerdotes de la misma fe católica.


Para la foto

Y quien maniobró para irse a tomar al menos la foto con el nuevo delegado del Seguro Social designado desde México fue el súper delegado Juan Carlos Loera. 

En todas las delegaciones salvo la propia que era antes Sedesol ya han impuesto a todos los funcionarios directamente desde el centro del país.

Nuevos derroteros

La renuncia en el PRI de Eloy García Tarín, quien fuera fuera Secretario del Ayuntamiento y muy cercano al ex alcalde Marco Quezada, marca por el momento dos líneas interesantes: la primera, su deserción precisamente del grupo político de Marco Quezada con quién ya García Tarín traía distanciamiento desde hace rato y la  segunda y más importante, que los priístas ya no le ven futuro al tricolor y están explorando otros terrenos políticos hasta para alcanzar una chamba ya sea en áreas satelitales como ahora las Redes Sociales Progresistas en dónde la cercanía de García Tarín con quien es la cabeza y dirigente de la RSP es también el chihuahuense Juan Iván Peña Neder. 

De esta manera, se siguen consolidando los nuevos derroteros políticos, con este tipo de acciones que apenas empieza porque además, cada día que pasa se vendrá más fuerte el esquema de la sucesión gubernamental adelantada.


Una raya en el agua...

Para muchos de los trabajadores de la delegación estatal del IMSS en Chihuahua fue una sorpresa conocer al nuevo titular de dicha dependencia federal, principalmente porque lejos de aquellas prácticas cuasi monárquicas de convocar a todo el personal en un lugar para anunciar al nuevo jefe, con bombo y platillo, Norberto Miguel Ramírez llegó este viernes con una casi absoluta discreción.

El nuevo delegado recorrió de arriba a abajo, sin hacerse faenas ni caravanas de 'avanzada', las instalaciones saludando de mano a cuanto parroquiano se le atravesó, ¡qué diferencia con aquellos que al llegar miraban por encima del hombro a sus nuevos subalternos!

Para sorpresa inclusive de los líderes sindicales del IMSS, Norberto Miguel también acudió a sus instalaciones para saludar en persona a cada uno de con quienes le va a tocar trabajar en adelante. ¿Qué tal?

Ojalá otros nuevos funcionarios federales siguieran este amable ejemplo, a ver cómo le va a Norberto Miguel Ramírez al frente del IMSS Chihuahua.

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook