Senadora se destapa para la carrera por la Casa Blanca

Con su denuncia de las desigualdades y del accionar de Wall Street, la senadora demócrata Elizabeth Warren oficializó su candidatura para las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020, desafiando, con un mensaje claramente de izquierda, la controversia sobre sus lejanos orígenes amerindios.

“El estrangulamiento de la clase media es real y millones de familias apenas pueden respirar”, dijo la legisladora en Lawrence.

Al publicar los resultados de una prueba de ADN en octubre, la ex profesora de derecho en Harvard pretendió detener las burlas del presidente Donald Trump, quien la ha llamado “Pocahontas” en alusión a sus presuntos orígenes amerindios.

El examen, que confirmó que Warren tiene lejanos ancestros nativos, indignó a las tribus indígenas estadounidenses, para las cuales el parentesco es principalmente cultural y no puramente genético.

The Washington Post publicó un documento oficial que data de la década de 1980 en el que Warren se define como “nativa americana”, lo que reavivó las acusaciones de republicanos, quienes le reprochan usar sus orígenes para avanzar en su carrera.

De 69 años y senadora de Massachusetts desde 2013, Warren atacó a Trump al aludir a “la intolerancia” que no debería “tener lugar en el Salón Oval” de la Casa Blanca.

Trump se burló de la senadora en Twitter: “Hoy (ayer) Elizabeth Warren, a veces referida por mí como ‘Pocahontas’, se unió a la carrera para presidente. ¿Se postulará como nuestra primera candidata presidencial nativa americana o ha decidido que después de 32 años, esto ya no está funcionando tan bien?”. 

 

El Informador 

Por: Redacción

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios