China y EU retomarán ronda comercial de alto nivel en Beijing

China y Estados Unidos sostendrán una nueva ronda de consultas económicas y comerciales de alto nivel del 14 al 15 de febrero en Beijing.

El viceprimer ministro chino Liu He encabeza la delegación de China, mientras que por la de Estados Unidos están el representante comercial Robert Lighthizer y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Tomando como base la última ronda de consultas, celebrada en Washington a finales de enero, las dos partes avanzarán en la discusión sobre cuestiones de interés común, destacó la agencua Xinhua.

La delegación estadunidense llegará a la capital china el 11 de febrero.

Los responsables del comercio de Estados Unidos y China iniciarán dos días de negociaciones sobre su disputa comercial, en medio de la expectativa de que avancen de manera sustancial en el arreglo de sus desacuerdos, que repercuten en la economía mundial.

Se trata de la tercera ronda de negociación que se realiza en lo que va del año entre los funcionarios de ambos países, luego de la tregua que en Buenos Aires acordaron, al margen de la cumbre del Grupo de los 20 (G-20), los presidentes Xi Jinping y Donald Trump, de China y Estados Unidos, respectivamente.

Ambas partes enfrentan la presión de llegar a un arreglo antes de la fecha límite del 1 de marzo puesta por Trump en Buenos Aires, cuando indicó que de carecer de un arreglo aumentaría los aranceles a productos chinos.

Las tarifas que ha impuesto el jefe de la Casa Blanca a las exportaciones chinas carecen de popularidad entre líderes de negocios y en regiones agrícolas, como las que cultivan soya y la venden a China.

China, por su parte, enfrenta la reducción en su ritmo de crecimiento, que de acuerdo con cifras preliminares fue de 6.6 por ciento en 2018, el más bajo en 28 años años, y de continuar la guerra comercial la marcha económica se vería afectada este 2019. 

 

El Informador 

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Duarte y sus derechos políticos

El ex mandatario de Chihuahua César Duarte Jáquez habría solicitado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación su intervención para que sus derechos políticos, tras su reciente expulsión del Partido Revolucionario Institucional, sean respetados y el tricolor no le pueda expulsar de dicho organismo partidista.

Indalfer Infante será quien tenga en sus manos dicho asunto. El ballezano, quien acumula ya 21 órdenes de aprehensión en su contra, presentó su solicitud y se generó tras ello el expediente SUP-JDC-23/2019. Infante Gonzales es el magistrado quién presentará el proyecto de resolución y, en caso de que el ex gobernador de Chihuahua ganase el litigio, al PRI no le quedaría de otra que seguir cargando con el asunto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios