Reconocen a Escuela de Policía Municipal por entrenar a grupos especiales de Delicias

*Es una institución que cuenta con instructores certificados y su capacitación tiene validez entre corporaciones de otros municipios

 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Delicias hizo entrega de un reconocimiento a la Escuela de Policía del Municipio de Chihuahua, como agradecimiento al apoyo que un grupo de elementos de grupos especiales recibió a través de capacitación especializada por parte de los instructores locales durante el 2018.

 

La placa fue recibida por Simeón Esparza Peynado, subdirector de Formación y Capacitación de la DSPM, quien acudió acompañado del coordinador Luis Corral Torresdey, en representación del director Gilberto Loya Chávez, al evento efectuado en el despacho del titular de Seguridad Pública de Delicias, Víctor Manuel Orona.

 

A finales del 2018, siete agente de grupos especiales de reacción de Delicias estuvieron internados en la Escuela de Policía para reforzar conocimientos en materia de trabajo con ejemplares del K-9, intervenciones en espacios cerrados, medidas de seguridad, tiro de precisión y para francotiradores, así como tácticas de función policial.

 

Durante la ceremonia efectuada la mañana del viernes se hizo entrega de las constancias que acreditan la capacitación de los agentes de Delicias, misma que fue posible gracias a la apertura  mostrada por el comisario Gilberto Loya  para que otras instituciones aprovechen la disponibilidad de recursos de la Escuela de Policía, cuyos instructores están certificados a nivel nacional y han brindado entrenamiento a miembros de corporaciones de diversos municipios.

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Duarte y sus derechos políticos

El ex mandatario de Chihuahua César Duarte Jáquez habría solicitado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación su intervención para que sus derechos políticos, tras su reciente expulsión del Partido Revolucionario Institucional, sean respetados y el tricolor no le pueda expulsar de dicho organismo partidista.

Indalfer Infante será quien tenga en sus manos dicho asunto. El ballezano, quien acumula ya 21 órdenes de aprehensión en su contra, presentó su solicitud y se generó tras ello el expediente SUP-JDC-23/2019. Infante Gonzales es el magistrado quién presentará el proyecto de resolución y, en caso de que el ex gobernador de Chihuahua ganase el litigio, al PRI no le quedaría de otra que seguir cargando con el asunto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios