Microsoft pide dejar de usar Internet Explorer

Eliminar un hábito que nos ha acompañado por mucho tiempo es difícil, pero de ser dañino debe desaparecer. Así lo considera Microsoft, ya que sabe que todavía hay muchas empresas y personas que utilizan Internet Explorer, debido a que el navegador, aunque desactualizado, admite la visualización de webs antiguas. Sin embargo, la compañía le está pidiendo a la gente que finalmente abandone a este navegador y que adopte uno más moderno.

Por medio de una publicación en su blog oficial, Chris Jackson, arquitecto senior de ciberseguridad de Microsoft, dijo que de continuar usando Internet Explorer, se está acumulando una tonelada de "deuda técnica", por lo que pidió a la comunidad no usar Internet Explorer como navegador habitual o predeterminado.

¿Por qué sigue disponible Explorer entonces?

La razón que brinda el Jefe de Seguridad de Microsoft es que aunque Explorer ha dejado de ser un navegador, si es una herramienta de compatibilidad, es decir, aún se encuentra disponible en su más reciente sistema operativo Windows 10, debido a que diversas empresas utilizan páginas webs antiguas en sus 'intranets' y necesitan que los viejos estándares HTML sigan funcionando como antaño.

No obstante, Explorer ya no cuenta con los nuevos protocolos de seguridad y compatibilidad que sí incluyen Chrome o Mozilla, además de que los desarrolladores ya no están probando literalmente nada en Internet Explorer, lo que lo convierte en un navegador obsoleto.

EL INFORMADOR

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Tips al momento

Duarte y sus derechos políticos

El ex mandatario de Chihuahua César Duarte Jáquez habría solicitado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación su intervención para que sus derechos políticos, tras su reciente expulsión del Partido Revolucionario Institucional, sean respetados y el tricolor no le pueda expulsar de dicho organismo partidista.

Indalfer Infante será quien tenga en sus manos dicho asunto. El ballezano, quien acumula ya 21 órdenes de aprehensión en su contra, presentó su solicitud y se generó tras ello el expediente SUP-JDC-23/2019. Infante Gonzales es el magistrado quién presentará el proyecto de resolución y, en caso de que el ex gobernador de Chihuahua ganase el litigio, al PRI no le quedaría de otra que seguir cargando con el asunto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios