Se capacita personal de Desarrollo Humano y Educación en primeros auxilios

A fin de contar con los conocimientos básicos para actuar en situaciones de emergencia, personal de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Gobierno Municipal, recibió la capacitación en primeros auxilios avalada por la Cruz Roja Mexicana.

El curso teórico práctico fue impartido en un lapso de dos días, en los que se capacitó a los asistentes para practicar de forma correcta la técnica de reanimación cardiopulmonar, además de conocer las complicaciones que pueden presentarse en una situación de emergencia.

A su vez, se dieron a conocer diversas técnicas de atención emocional con las que se evita que las víctimas de algún accidente presenten además ataques de pánico o realicen movimientos bruscos que puedan comprometer su salud.

Al término del curso, los asistentes concluyeron con la formación suficiente para atender heridas menores, contener hemorragias, reconocer lesiones, y brindar el soporte básico de vida (técnica RCP, DAE y Obstrucción de la Vía Aérea) y recibieron su constancia de habilidades laborales.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Tips al momento

Duarte y sus derechos políticos

El ex mandatario de Chihuahua César Duarte Jáquez habría solicitado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación su intervención para que sus derechos políticos, tras su reciente expulsión del Partido Revolucionario Institucional, sean respetados y el tricolor no le pueda expulsar de dicho organismo partidista.

Indalfer Infante será quien tenga en sus manos dicho asunto. El ballezano, quien acumula ya 21 órdenes de aprehensión en su contra, presentó su solicitud y se generó tras ello el expediente SUP-JDC-23/2019. Infante Gonzales es el magistrado quién presentará el proyecto de resolución y, en caso de que el ex gobernador de Chihuahua ganase el litigio, al PRI no le quedaría de otra que seguir cargando con el asunto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios