La Bolsa Mexicana hila tercera jornada de pérdidas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró por tercer día consecutivo en terreno negativo, al perder hoy 1.02 por ciento, con la atención de los inversionistas en factores internacionales.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 43 mil 180.45 enteros, con un descenso de 444.1 puntos respecto al nivel previo.

Con este resultado, la plaza bursátil local terminó la semana con un balance negativo en 1.27 por ciento respecto al viernes anterior, una baja de 1.84 por ciento en comparación con el cierre de enero, pero mantiene un rendimiento positivo de 3.77 por ciento en el acumulado del año.

En Estados Unidos, los índices terminaron de forma mixta, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 0.25 por ciento, en tanto que el Standard and Poor´s 500 subió 0.07 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq avanzó 0.14 por ciento.

Los mercados terminaron la semana con menor apetito por riesgo, ya que continúan las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, y con bancos centrales que expresaron su preocupación en términos de crecimiento, explicó el director de Estrategia de Mercados de Grupo Financiero Banorte, Alejandro Padilla.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 158 millones de títulos, por un importe económico de cinco mil 63 millones de pesos, con 26 emisoras que ganaron, 88 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambio.

Este día destacó la fuerte caída en las acciones de Grupo México, de 3.12 por ciento, así como de Cemex que bajó 1.59 por ciento y Grupo Financiero Banorte que perdió 0.52 puntos porcentuales.

En el mercado cambiario, el dólar cerró en 18.50 pesos a la compra y 19.35 pesos a la venta, mientras que el interbancario se tomó en 19.04 pesos y se ofertó en 19.05 pesos. El euro, por su parte, se ubicó en 21.57 pesos a la compra y 21.59 pesos a la venta, de acuerdo con Citibanamex.

EL INFORMADOR

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios