La Bolsa Mexicana hila tercera jornada de pérdidas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró por tercer día consecutivo en terreno negativo, al perder hoy 1.02 por ciento, con la atención de los inversionistas en factores internacionales.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 43 mil 180.45 enteros, con un descenso de 444.1 puntos respecto al nivel previo.

Con este resultado, la plaza bursátil local terminó la semana con un balance negativo en 1.27 por ciento respecto al viernes anterior, una baja de 1.84 por ciento en comparación con el cierre de enero, pero mantiene un rendimiento positivo de 3.77 por ciento en el acumulado del año.

En Estados Unidos, los índices terminaron de forma mixta, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 0.25 por ciento, en tanto que el Standard and Poor´s 500 subió 0.07 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq avanzó 0.14 por ciento.

Los mercados terminaron la semana con menor apetito por riesgo, ya que continúan las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, y con bancos centrales que expresaron su preocupación en términos de crecimiento, explicó el director de Estrategia de Mercados de Grupo Financiero Banorte, Alejandro Padilla.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 158 millones de títulos, por un importe económico de cinco mil 63 millones de pesos, con 26 emisoras que ganaron, 88 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambio.

Este día destacó la fuerte caída en las acciones de Grupo México, de 3.12 por ciento, así como de Cemex que bajó 1.59 por ciento y Grupo Financiero Banorte que perdió 0.52 puntos porcentuales.

En el mercado cambiario, el dólar cerró en 18.50 pesos a la compra y 19.35 pesos a la venta, mientras que el interbancario se tomó en 19.04 pesos y se ofertó en 19.05 pesos. El euro, por su parte, se ubicó en 21.57 pesos a la compra y 21.59 pesos a la venta, de acuerdo con Citibanamex.

EL INFORMADOR

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Tips al momento

Lozoya, con derecho de picaporte

Irónicamente, luego de que se rechazara en Palacio atender a Carlos Tena, quien sí fue recibido en el despacho del gobernador fue Alfredo Lozoya, el independiente abordó con el Ejecutivo varios proyectos que se realizan con apoyo del Estado como la creación del rastro municipal y claro, no dejó pasar de lado el tema de la Ruta 45, específicamente lo que corresponde al tramo estatal de la vía corta Chihuahua-Parral.

La gira de “El Caballo” Lozoya no quedó ahí pues más tarde se pasó al Tribunal Superior de Justicia en dónde se reunió con la Consejera de la Judicatura Luz Estela “Lucha” Castro e integrantes del Movimiento Estatal de Mujeres para abordar sobre la controversia contra el recorte a estancias de cuidado infantil y mañana tiene planeada una reunión con empresarios de Cuauhtémoc para platicarles también sobre la ruta 45 pues según las proyecciones comerciales, el proyecto alcanza hasta para beneficiar a la zona serrana y la tirada sería convencer a más personas de que aboguen por la remodelación de dicha carretera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios