Hacienda lanza convocatoria para la subasta de vehículos

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) publicó la convocatoria para la subasta de vehículos oficiales de la Administración Pública Federal, así como el listado con las características de cada unidad.

A finales de enero, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la venta de camionetas y autos de lujo blindados, aviones y helicópteros de la flotilla del Gobierno federal, como parte del plan de austeridad de su administración.

En un comunicado, el SAE, organismo descentralizado agrupado en el sector coordinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), destacó que la convocatoria y el listado de bienes se pueden consultar en la página subastas.sae.gob.mx.

Añadió que desde ayer y hasta el 19 de febrero, los interesados en adquirir uno de dichos vehículos pueden comprar las bases de venta en las sedes de las delegaciones regionales del SAE y en tiendas de conveniencia.

En el listado que publica Hacienda se muestran 218 vehículos, entre autos, camionetas o motocicletas, con características como, por ejemplo, de lujo o blindados. El sitio permite hacer búsquedas o filtros por palabras clave, número de lote o categoría.

El primer artículo detallado en el sitio web es un vehículo negro blindado de la marca Audi, tipo A8 W12, modelo 2012. Tiene un precio de salida de un millón 991 mil 236.80 pesos. Se agrega que la ubicación de la unidad es: “Palacio Nacional, Edificio Polivalente-Plaza de la Constitución s/n, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México”.

La subasta de vehículos de la flotilla de la administración pública se realizará el 23 y 24 de febrero en la Base Aérea de Santa Lucía, en el Estado de México. Lo recaudado será destinado para el proyecto de Guardia Nacional de López Obrador.

Por teléfono o correo electrónico

El SAE invitó a los interesados en los vehículos oficiales a solicitar mayor informes al 01800 523 2327, por correo electrónico a la dirección ventas@sae.gob.mx o consultar el portal subastas.sae.gob.mx.

EL INFORMADOR

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Tips al momento

Duarte y sus derechos políticos

El ex mandatario de Chihuahua César Duarte Jáquez habría solicitado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación su intervención para que sus derechos políticos, tras su reciente expulsión del Partido Revolucionario Institucional, sean respetados y el tricolor no le pueda expulsar de dicho organismo partidista.

Indalfer Infante será quien tenga en sus manos dicho asunto. El ballezano, quien acumula ya 21 órdenes de aprehensión en su contra, presentó su solicitud y se generó tras ello el expediente SUP-JDC-23/2019. Infante Gonzales es el magistrado quién presentará el proyecto de resolución y, en caso de que el ex gobernador de Chihuahua ganase el litigio, al PRI no le quedaría de otra que seguir cargando con el asunto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios