Celebra Plaza Sendero año nuevo chino

Plaza Sendero se vistió de fiesta para recibir el año nuevo chino. Canciones en chino mandarín, danzas tradicionales, artes marciales y por supuesto, la tradicional danza del león, dieron vida a esta celebración. 

Así, la comunidad china en la ciudad y las familias chihuahuenses que suelen disfrutar del domingo en el complejo comercial disfrutaron del color y tradiciones del país asiático que el pasado 5 de febrero dio la bienvenida al nuevo año denominado "el año del cerdo". 

Se trata del día más importante para la comunidad china en el mundo, llamada también la fiesta de la primavera, en que que se reúnen las familias a desearse parabienes y disfrutar platillos tradicionales.

Este año en el calendario chino se celebra el año del cerdo, considerado del amor y generosidad, por esto que el Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Chihuahua realizaron diversas actividades para esta celebración.

Por: Claudia Valenzuela

Notas recientes

Tips al momento

Duarte y sus derechos políticos

El ex mandatario de Chihuahua César Duarte Jáquez habría solicitado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación su intervención para que sus derechos políticos, tras su reciente expulsión del Partido Revolucionario Institucional, sean respetados y el tricolor no le pueda expulsar de dicho organismo partidista.

Indalfer Infante será quien tenga en sus manos dicho asunto. El ballezano, quien acumula ya 21 órdenes de aprehensión en su contra, presentó su solicitud y se generó tras ello el expediente SUP-JDC-23/2019. Infante Gonzales es el magistrado quién presentará el proyecto de resolución y, en caso de que el ex gobernador de Chihuahua ganase el litigio, al PRI no le quedaría de otra que seguir cargando con el asunto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios