Alan Pulido quiere estrenarse en el Clásico Chivas-Atlas

Luego del empate 3-3 de ayer sábado ante Necaxa, el delantero de Chivas Alan Pulido ya piensa en el Clásico Tapatío de la próxima semana ante Atlas, un duelo histórico en el que hasta ahora no ha logrado anotar, una situación que le gustaría cambiar el próximo sábado.

"Obviamente que me gustaría estrenarme en ese partido por lo que se juega".

“Para mí siempre es importante anotar partido tras partido, darle credibilidad al equipo y trabajo día a día para eso, el Clásico Tapatío siempre es especial y más porque no me ha tocado marcarle al Atlas, obviamente que me gustaría estrenarme en ese partido por lo que se juega, trataré de mantener la mentalidad positiva y trabajaré muy bien en la semana”, dijo el delantero en declaraciones al sitio oficial de Chivas.

El tamaulipeco anotó de penalti el tanto que significó el segundo gol del Rebaño, una satisfacción personal que no hace que el delantero pierda de vista que el equipo necesita trabajar para mejorar.

“Me voy contento por marcar el gol del empate, pero como lo he dicho siempre, hay que conservar la tranquilidad para poder afrontar partido a partido y ahora que se me están dando las cosas asimilarlo, creo que es gracias al esfuerzo de todo el equipo, dimos un gran juego y tenemos que mejorar algunos detalles”.

Anoche Chivas estuvo a minutos de llevarse la victoria de Aguascalientes, pero tiene que conformarse con un empate con el que suma tres partidos de Liga sin ganar, un factor que aumenta la presión ante los Rojinegros.

“El objetivo que tenemos está claro, trabajaremos esta semana pensado en el Clásico Tapatío y ojalá podamos seguir sacando buenos resultados, porque si seguimos jugando de esta manera, mejorando esos detallitos que hemos tenido, creo que seguiremos demostrando de lo que somos capaces, queremos seguir haciendo un gran torneo”.

EL INFORMADOR

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

En Empleo ¿Cómo tratan los números a Chihuahua?

Cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social indican que el número de empleos formales generados en Chihuahua durante marzo 2019 registró una disminución de 0.3 por ciento en comparación al mes anterior, lo que equivale a 2 mil 623 puestos laborales

Chihuahua ocupa el octavo lugar en la generación de empleos en lo que va del 2019, superado por estados como Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México y Baja California.

Lo que contrasta notoriamente con lo declarado por el primer mandatario respecto del crecimiento sin igual en la materia, que aunado al tema de seguridad evidenciado el pasado viernes, refleja un desconocimiento de los datos duros de cada una de las áreas.

Por supuesto no todo es negativo y habría que reconocer que pese a un panorama tan adverso en el que tan solo durante marzo se perdieron dos mil 623 empleos, al menos en Chihuahua, ya cuando se promedian los datos del primer trimestre de 2019, las cifras indican que en comparación con pasadas administraciones, se superó en 3 mil 788 la generación de trabajos formales registrados... por supuesto que ya el acumulado de tres meses cambia la cosa, todo depende cómo se quiera ver el vaso, medio lleno o medio vacío... claro que si en un solo mes se pierde una quinta parte de lo que se avanzó, pues...

La industria de la transformación fue el sector que mayor generación de empleo aportó durante marzo 2019 con 10 mil 443 puestos asegurados, le sigue el sector de Transportes y Comunicaciones con 4 mil 40 empleos y la industria de la Construcción con 2 mil 696 plazas formales.
 


Realidad Vs. yo tengo otra información

Como seguramente ud. se enteró, el presidente López Obrador fue cuestionado recientemente por el periodista Jorge Ramos sobre el tema de la seguridad en el país, y confrontó al presidente de México con cifras de sus instituciones mismas que el ejecutivo federal rechazó.

Caso muy similar se vivió esta semana cuando refirió que durante los primeros meses del año -ya en su gestión- el empleo se ha detonado como nunca antes... sin embargo las cifras le contradicen y tan solo en Chihuahua en marzo pasado la iniciativa privada reconoció la pérdida de 2 mil 623 empleos, de los cuales el 57% en Juárez y el 12% en la capital Chihuahua, mientras el titular del ejecutivo presume cifras alegres sacadas de la manga.

Es a todas luces un contrasentido a los dichos del mandatario. Es el primer mes -distinto a diciembre, que es cuando siempre hay un descenso en los empleos-, en varios años en que nuestra entidad pierde empleos.

Sin ir muy lejos, en octubre de 2010 se registró una pérdida similar y habría que recordar el contexto de aquél entonces, en el que 3 mil 176 plazas se perdieron...

Esto refleja el nivel de falta de revisión que tiene el presidente y el descontrol sobre su gabinete, esto por un lado, por otro, que personajes como Germán Martínez director general del IMSS, quien apenas en años recientes descargaba una furiosa embestida con todo tipo de calificativos y adjetivos en contra de López Obrador considerándolo -lo menos- un gravísimo peligro para México, ahora lo engaña para que el presidente en sus mañaneras de a conocer, buscando hacerlo con bombo y platillo, que nunca la historia había habido para un primer trimestre una creación de empleos como la que estaba él informando en ese momento cuando todo es mentira, el caso de Chihuahua es preocupante no solamente porque ha sido el peor trimestre en más de 10 años sino también porque en Juárez empezaron a cerrar de la noche a la mañana maquiladoras y esto prende luces luces ámbar en el aspecto económico laboral... cuidado con el esto...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios