"Roma" se corona como Mejor Película en los BAFTA

"Roma" se alzó hoy con el galardón a Mejor Película en la 72 edición de los de premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA).

El largometraje, dirigido por el mexicano Alfonso Cuarón, se impuso a "The Favourite", de Yorgos Lanthimos; "Green Book", de Peter Farrelly; "BlacKkKlansman", de Spike Lee, y "A Star is Born", de Bradley Cooper, en la categoría más codiciada de la noche.

"Roma" ganó además el de Mejor Película en lengua no inglesa, el de Mejor Director y el de Mejor Dirección de fotografía, estos dos últimos para Cuarón, que se encargó además del guion del filme.

Cuatro premios fueron para "Roma" de los siete a los que optaba, frente a los siete logrados por "The Favourite" de los 12 a los que estaba nominada.

EL INFORMADOR

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Tips al momento

Duarte y sus derechos políticos

El ex mandatario de Chihuahua César Duarte Jáquez habría solicitado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación su intervención para que sus derechos políticos, tras su reciente expulsión del Partido Revolucionario Institucional, sean respetados y el tricolor no le pueda expulsar de dicho organismo partidista.

Indalfer Infante será quien tenga en sus manos dicho asunto. El ballezano, quien acumula ya 21 órdenes de aprehensión en su contra, presentó su solicitud y se generó tras ello el expediente SUP-JDC-23/2019. Infante Gonzales es el magistrado quién presentará el proyecto de resolución y, en caso de que el ex gobernador de Chihuahua ganase el litigio, al PRI no le quedaría de otra que seguir cargando con el asunto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios