Arquidiócesis pide más seguridad para recintos religiosos

La Arquidiócesis de México hizo un llamado a las autoridades gubernamentales a reforzar la seguridad de recintos religiosos a fin de prevenir y atender cualquier tipo de contingencia.

Bajo el título "Defendamos la seguridad de la catedral", el editorial publicado en el semanario Desde la fe expresó que aunque se llegó a un acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación y la Catedral Metropolitana cuenta con un servicio de Protección Federal, se requiere fortalecer la seguridad.

"Es necesario que exista una estrategia clara y definida, con una protección mayor en número de elementos y un sistema tecnológico que favorezca la prevención y atención ante cualquier contingencia", resaltó el artículo.

La arquidiócesis encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes retomó el tema luego de que en semanas pasadas un joven burló la seguridad y escaló hasta uno de los campanarios de la Catedral Metropolitana.

"Esto no es tema de risa ni de atención menor, pone sobre la mesa un tema pendiente y urgente: la seguridad de los recintos religiosos que, además de ser patrimonio histórico y cultural del país, resguardan una gran cantidad de arte sacro, tesoro de todos los mexicanos".

EL INFORMADOR

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Tips al momento

Duarte y sus derechos políticos

El ex mandatario de Chihuahua César Duarte Jáquez habría solicitado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación su intervención para que sus derechos políticos, tras su reciente expulsión del Partido Revolucionario Institucional, sean respetados y el tricolor no le pueda expulsar de dicho organismo partidista.

Indalfer Infante será quien tenga en sus manos dicho asunto. El ballezano, quien acumula ya 21 órdenes de aprehensión en su contra, presentó su solicitud y se generó tras ello el expediente SUP-JDC-23/2019. Infante Gonzales es el magistrado quién presentará el proyecto de resolución y, en caso de que el ex gobernador de Chihuahua ganase el litigio, al PRI no le quedaría de otra que seguir cargando con el asunto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios