Rumania, Australia, Francia y Bielorrusia avanzan a Semis

Rumania sorprendió ayer 3-2 al campeón defensor República Checa para avanzar a las Semifinales de la Copa Federación, junto con Francia, Bielorrusia y Australia.

Rumania alcanzó por primera vez las Semifinales luego de su victoria contra los checos, que ganaron seis títulos en los últimos ocho años.
Irina-Camelia Begu y Monica Niculescu hicieron pareja para asegurar la serie al mejor de cinco encuentros con un triunfo en dobles 6-7 (2), 6-4, 6-4 sobre la dupla checa de Katerina Siniakova y Barbora Krejcikova.

Rumania tomó ventaja de 2-1 en una cancha dura y cubierta de Ostrava luego queSimona Halep derrotó a Karolina Pliskova 6-4, 5-7, 6-4, en un duelo de individuales entre dos jugadoras que solían clasificarse en los primeros sitios del ránkingmundial. Halep mejoró su marca contra Pliskova a 7-2 para colocar a Rumania a una victoria de avanzar.

Siniakova, la estrella del triunfo en la Final del año pasado frente a Estados Unidos, igualó la serie 2-2 con una victoria 6-4, 6-2 sobre Mihaela Burzanescu, para dejar la definición del pase en el choque de dobles.

La serie que Australia ganó 3-2 a Estados Unidos tuvo un final similar en Carolina del Norte, con Ash Barty y Priscilla Hon superando 6-4, 7-5 a Danielle Collins y Nicole Melichar en el encuentro decisivo de dobles.

Antes, Barty venció 6-4, 6-1 a Madison Keys para dar ventaja de 2-1 a Australia.Collins, quien alcanzó su primera Semifinal de Grand Slam en el Abierto de Australia el mes pasado, empató 2-2 la serie luego de imponerse 6-1, 3-6, 6-2 a Daria Gavrilova.

Las australianas se enfrentarán en abril a Bielorrusia, que perdió la Final de 2017 ante Estados Unidos. Las bielorrusas dominaron en Braunschweig, donde Aryna Sabalenka superó 6-1, 6-1 a Laura Siegemund para colocar a su país en una insuperable ventaja de 3-0 sobre las locales alemanas, en un partido al aire libre en cancha dura.

En Lieja, Caroline Garcia aseguró la victoria de 3-0 para Francia sobre la anfitriona Bélgica al dar cuenta de Elise Mertens con un 6-2, 6-3 y dejar el escenario listo para un encuentro de Semifinales frente a Rumania.

 

AP / El Informador 

Por: Redacción

Tips al momento

En Empleo ¿Cómo tratan los números a Chihuahua?

Cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social indican que el número de empleos formales generados en Chihuahua durante marzo 2019 registró una disminución de 0.3 por ciento en comparación al mes anterior, lo que equivale a 2 mil 623 puestos laborales

Chihuahua ocupa el octavo lugar en la generación de empleos en lo que va del 2019, superado por estados como Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México y Baja California.

Lo que contrasta notoriamente con lo declarado por el primer mandatario respecto del crecimiento sin igual en la materia, que aunado al tema de seguridad evidenciado el pasado viernes, refleja un desconocimiento de los datos duros de cada una de las áreas.

Por supuesto no todo es negativo y habría que reconocer que pese a un panorama tan adverso en el que tan solo durante marzo se perdieron dos mil 623 empleos, al menos en Chihuahua, ya cuando se promedian los datos del primer trimestre de 2019, las cifras indican que en comparación con pasadas administraciones, se superó en 3 mil 788 la generación de trabajos formales registrados... por supuesto que ya el acumulado de tres meses cambia la cosa, todo depende cómo se quiera ver el vaso, medio lleno o medio vacío... claro que si en un solo mes se pierde una quinta parte de lo que se avanzó, pues...

La industria de la transformación fue el sector que mayor generación de empleo aportó durante marzo 2019 con 10 mil 443 puestos asegurados, le sigue el sector de Transportes y Comunicaciones con 4 mil 40 empleos y la industria de la Construcción con 2 mil 696 plazas formales.
 


Realidad Vs. yo tengo otra información

Como seguramente ud. se enteró, el presidente López Obrador fue cuestionado recientemente por el periodista Jorge Ramos sobre el tema de la seguridad en el país, y confrontó al presidente de México con cifras de sus instituciones mismas que el ejecutivo federal rechazó.

Caso muy similar se vivió esta semana cuando refirió que durante los primeros meses del año -ya en su gestión- el empleo se ha detonado como nunca antes... sin embargo las cifras le contradicen y tan solo en Chihuahua en marzo pasado la iniciativa privada reconoció la pérdida de 2 mil 623 empleos, de los cuales el 57% en Juárez y el 12% en la capital Chihuahua, mientras el titular del ejecutivo presume cifras alegres sacadas de la manga.

Es a todas luces un contrasentido a los dichos del mandatario. Es el primer mes -distinto a diciembre, que es cuando siempre hay un descenso en los empleos-, en varios años en que nuestra entidad pierde empleos.

Sin ir muy lejos, en octubre de 2010 se registró una pérdida similar y habría que recordar el contexto de aquél entonces, en el que 3 mil 176 plazas se perdieron...

Esto refleja el nivel de falta de revisión que tiene el presidente y el descontrol sobre su gabinete, esto por un lado, por otro, que personajes como Germán Martínez director general del IMSS, quien apenas en años recientes descargaba una furiosa embestida con todo tipo de calificativos y adjetivos en contra de López Obrador considerándolo -lo menos- un gravísimo peligro para México, ahora lo engaña para que el presidente en sus mañaneras de a conocer, buscando hacerlo con bombo y platillo, que nunca la historia había habido para un primer trimestre una creación de empleos como la que estaba él informando en ese momento cuando todo es mentira, el caso de Chihuahua es preocupante no solamente porque ha sido el peor trimestre en más de 10 años sino también porque en Juárez empezaron a cerrar de la noche a la mañana maquiladoras y esto prende luces luces ámbar en el aspecto económico laboral... cuidado con el esto...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios