Rumania, Australia, Francia y Bielorrusia avanzan a Semis

Rumania sorprendió ayer 3-2 al campeón defensor República Checa para avanzar a las Semifinales de la Copa Federación, junto con Francia, Bielorrusia y Australia.

Rumania alcanzó por primera vez las Semifinales luego de su victoria contra los checos, que ganaron seis títulos en los últimos ocho años.
Irina-Camelia Begu y Monica Niculescu hicieron pareja para asegurar la serie al mejor de cinco encuentros con un triunfo en dobles 6-7 (2), 6-4, 6-4 sobre la dupla checa de Katerina Siniakova y Barbora Krejcikova.

Rumania tomó ventaja de 2-1 en una cancha dura y cubierta de Ostrava luego queSimona Halep derrotó a Karolina Pliskova 6-4, 5-7, 6-4, en un duelo de individuales entre dos jugadoras que solían clasificarse en los primeros sitios del ránkingmundial. Halep mejoró su marca contra Pliskova a 7-2 para colocar a Rumania a una victoria de avanzar.

Siniakova, la estrella del triunfo en la Final del año pasado frente a Estados Unidos, igualó la serie 2-2 con una victoria 6-4, 6-2 sobre Mihaela Burzanescu, para dejar la definición del pase en el choque de dobles.

La serie que Australia ganó 3-2 a Estados Unidos tuvo un final similar en Carolina del Norte, con Ash Barty y Priscilla Hon superando 6-4, 7-5 a Danielle Collins y Nicole Melichar en el encuentro decisivo de dobles.

Antes, Barty venció 6-4, 6-1 a Madison Keys para dar ventaja de 2-1 a Australia.Collins, quien alcanzó su primera Semifinal de Grand Slam en el Abierto de Australia el mes pasado, empató 2-2 la serie luego de imponerse 6-1, 3-6, 6-2 a Daria Gavrilova.

Las australianas se enfrentarán en abril a Bielorrusia, que perdió la Final de 2017 ante Estados Unidos. Las bielorrusas dominaron en Braunschweig, donde Aryna Sabalenka superó 6-1, 6-1 a Laura Siegemund para colocar a su país en una insuperable ventaja de 3-0 sobre las locales alemanas, en un partido al aire libre en cancha dura.

En Lieja, Caroline Garcia aseguró la victoria de 3-0 para Francia sobre la anfitriona Bélgica al dar cuenta de Elise Mertens con un 6-2, 6-3 y dejar el escenario listo para un encuentro de Semifinales frente a Rumania.

 

AP / El Informador 

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Lozoya, con derecho de picaporte

Irónicamente, luego de que se rechazara en Palacio atender a Carlos Tena, quien sí fue recibido en el despacho del gobernador fue Alfredo Lozoya, el independiente abordó con el Ejecutivo varios proyectos que se realizan con apoyo del Estado como la creación del rastro municipal y claro, no dejó pasar de lado el tema de la Ruta 45, específicamente lo que corresponde al tramo estatal de la vía corta Chihuahua-Parral.

La gira de “El Caballo” Lozoya no quedó ahí pues más tarde se pasó al Tribunal Superior de Justicia en dónde se reunió con la Consejera de la Judicatura Luz Estela “Lucha” Castro e integrantes del Movimiento Estatal de Mujeres para abordar sobre la controversia contra el recorte a estancias de cuidado infantil y mañana tiene planeada una reunión con empresarios de Cuauhtémoc para platicarles también sobre la ruta 45 pues según las proyecciones comerciales, el proyecto alcanza hasta para beneficiar a la zona serrana y la tirada sería convencer a más personas de que aboguen por la remodelación de dicha carretera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios