Sobreoferta genera que bajen rentas de locales comerciales

La proliferación de plazas comerciales en la ciudad ha generado que los desarrolladores inmobiliarios bajen las rentas de los locales para que se ocupen, informó Carlos Fierro Portillo, presidente de Canaco. 

Expuso que el crecimiento desmedido de espacios comerciales ha beneficiado a los comerciantes, pues son muchos los complejos comerciantes que para que se ocupen optan los propietarios por reducir los precios de las rentas, por lo que "el comerciante está satisfecho con esta situación". 

Ante la competencia, plazas comerciales en el norte de la ciudad, han bajado la renta de sus locales hasta en un 40 por ciento.

El presidente de la Cámara de Propietarios de Bienes Inmuebles (Caprin), Andrés Elías Madero, advirtió un auge desmedido en la construcción de espacios comerciales, pues sin datos concretos que lo justificaran se han desarrollado una gran cantidad de plazas comerciales. 

Las plazas mejor localizadas registran buen comportamiento, sin embargo, dijo, otras naturalmente van a sufrir.

"Son cosas que ocurren, debemos actuar con más prudencia, pero es una decisión cien por ciento del sector empresarial", dijo. 

Subrayó la necesidad de realizar estudios de mercado que determinen si en una zona existe necesidad o no de abrir un complejo comercial y evitar con ello que permanezcan vacíos.

 

Por: Claudia Valenzuela

Notas recientes

Tips al momento

Duarte y sus derechos políticos

El ex mandatario de Chihuahua César Duarte Jáquez habría solicitado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación su intervención para que sus derechos políticos, tras su reciente expulsión del Partido Revolucionario Institucional, sean respetados y el tricolor no le pueda expulsar de dicho organismo partidista.

Indalfer Infante será quien tenga en sus manos dicho asunto. El ballezano, quien acumula ya 21 órdenes de aprehensión en su contra, presentó su solicitud y se generó tras ello el expediente SUP-JDC-23/2019. Infante Gonzales es el magistrado quién presentará el proyecto de resolución y, en caso de que el ex gobernador de Chihuahua ganase el litigio, al PRI no le quedaría de otra que seguir cargando con el asunto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios