“Roma” le hace sombra a “The Favourite”

La cinta “Roma” y sus cuatro Bafta, incluyendo los de Mejor película y dirección para Alfonso Cuarón, hicieron sombra ayer a “The Favourite”, que se alzó con siete máscaras doradas, en la 72 edición de los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión.

El largometraje de Cuarón, que consiguió su segundo Bafta como mejor director después de hacer lo propio en 2014 gracias a “Gravity”, logró además el galardón a Mejor película de habla no inglesa y Mejor fotografía, también labor del cineasta.

La laureada cinta, que ayer siguió con su buena andadura en esta temporada de premios que culminará con los Oscar de Hollywood en los que opta a diez estatuillas, narra la historia de la infancia de Cuarón.

A través de los ojos de la mujer que lo cuidó de niño a él y a sus hermanos, a quien da vida la debutante Yalitza Aparicio, el director hace un retrato del México de los años setenta y una oda a sus recuerdos de niñez.

Una historia en blanco y negro, rodada en español y mixteco, que cosechó cuatro de los siete galardones a los que optaba, suficientes para consagrarse como la gran vencedora de la gala, considerada la antesala de los Oscar, pese a que “The Favourite” la superó en número de premios.

Yalitza Aparicio caminó en la alfombra de los Bafta luciendo un diseño de Alberta Ferretti, un vestido rojo con un sensual y a la vez elegante escote.

Se fueron en blanco

El largometraje dirigido por el estadounidense Damien Chazelle, “First Man”, que competía en siete categorías, se marchó con las manos vacías, al igual que lo hicieron “Cold War” y “Can You Ever Forgive Me”, que optaban a tres Bafta cada uno.

 

El Informador 

Por: Redacción

Tips al momento

"Downgrade" a estatutos del PAN

Donde ya pusieron el dedo en la llaga fue en el Partido Acción Nacional y finalmente cayeron en la cuenta de que tendría que ser necesaria la modificación de sus estatutos para evitar que sus dirigencias, locales, estatales y la nacional brinquen a una candidatura durante su cargo, por supuesto ello tiene que ver directamente con los cambios -por no llamarlos manipulación- que hizo Ricardo Anaya Cortés a las reglas internas del albiazul y para poder contender como presidenciable en 2018.

Esta reconfiguración del tipo "downgrade" correrá a cargo de Héctor Larios, recién nombrado presidente de la Comisión para la Reforma de Estatutos y quien ya adelantó que se aprobarían las "nuevas" modificaciones en febrero próximo, lo cuál en Chihuahua repercutirá en la cancelación de cualquier aspiración de la actual dirigente estatal Rocío Reza Gallegos.

La ingeniero tampoco puede darse ya el lujo de renunciar al encargo para contender, pues ya sería el colmo, porque hay que recordarlo, era la titular de la Dirección de Desarrollo Municipal estatal, cargo que dejó para contender a una senaduría, la cuál perdió y como premio de consolación le fue dada la presidencia estatal del PAN, ya que la votación de ese proceso para algunos aún está en tela de juicio...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios