“Roma” le hace sombra a “The Favourite”

La cinta “Roma” y sus cuatro Bafta, incluyendo los de Mejor película y dirección para Alfonso Cuarón, hicieron sombra ayer a “The Favourite”, que se alzó con siete máscaras doradas, en la 72 edición de los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión.

El largometraje de Cuarón, que consiguió su segundo Bafta como mejor director después de hacer lo propio en 2014 gracias a “Gravity”, logró además el galardón a Mejor película de habla no inglesa y Mejor fotografía, también labor del cineasta.

La laureada cinta, que ayer siguió con su buena andadura en esta temporada de premios que culminará con los Oscar de Hollywood en los que opta a diez estatuillas, narra la historia de la infancia de Cuarón.

A través de los ojos de la mujer que lo cuidó de niño a él y a sus hermanos, a quien da vida la debutante Yalitza Aparicio, el director hace un retrato del México de los años setenta y una oda a sus recuerdos de niñez.

Una historia en blanco y negro, rodada en español y mixteco, que cosechó cuatro de los siete galardones a los que optaba, suficientes para consagrarse como la gran vencedora de la gala, considerada la antesala de los Oscar, pese a que “The Favourite” la superó en número de premios.

Yalitza Aparicio caminó en la alfombra de los Bafta luciendo un diseño de Alberta Ferretti, un vestido rojo con un sensual y a la vez elegante escote.

Se fueron en blanco

El largometraje dirigido por el estadounidense Damien Chazelle, “First Man”, que competía en siete categorías, se marchó con las manos vacías, al igual que lo hicieron “Cold War” y “Can You Ever Forgive Me”, que optaban a tres Bafta cada uno.

 

El Informador 

Por: Redacción

Tips al momento

Sembradores de discordia

Que nadie siembre la discordia, pidió la alcaldesa María Eugenia Campos, luego de señalar que se malinterpretaron sus declaraciones respecto a las obras que realizará el Gobierno del Estado en el Municipio como parte del Plan de Inversión 2019-2021.

La edil reiteró el agradecimiento para el Gobernador no sólo por el Plan, sino por cada rubro en el que trabajan en conjunto el Gobierno del Estado y Municipio.

Expuso que en materia de seguridad pública se trabaja bien con la Fiscalía General del Estado en operativos, así como en temas de desarrollo económico y humano y en la infraestructura que realiza el Municipio en la rehabilitación de las escuelas es a la par con el Estado.

"Estamos en épocas de unir, de buscar las coincidencias, somos gobiernos humanistas, así que nadie siembre la discordia", dijo


¿Antesala a la desaparición de telebachilleratos?

La disputa por la desaparición del subsistema de telebachillerato ha sido una bronca que ni Pablo Cuarón Galindo y Carlos González Herrera han podido -o querido- solucionar.

Docentes y alumnos se han manifestado en repetidas ocasiones afuera de Palacio de Gobierno y en la Secretaría de Educación sin que nadie les de respuesta alguna.

Los maestros dicen que la directora general Liliana Rogero los ha querido correr desde hace 3 años, les debe el pago de retroactivos, hostiga a quienes se agremiaron al sindicato y la última que les aplicó fue el cambio de turno de matutino a vespertino y todo ello, aseguran que lo hace bajo la protección y amparo del Partido Acción Nacional Chihuahua, por lo que el asunto ahora va a escalar hasta el gobernador y solicitarán audiencia con Javier Corral… habrá que ver para cuándo les agendan pues en el área de atención ciudadana tienen una larga lista de gente que tiene cosas que atender directamente con el mandatario y que lleva haciendo antesala bastantes meses, si no, pregúntenle a los empresarios...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios