Dona UACJ pinos afganos microrrizados

Juárez.- La Dirección de Ecología realizó el trámite para obtener en donación árboles que investigadoras de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez han tratado con el sistema microrrizado.

La directora de la dependencia, Margarita Edith Peña Pérez, explicó que solicitó vía oficio a la docente-investigadora del Instituto de Ciencias Biomédicas Miroslava Quiñonez Martínez árboles afganos que son resultado de su investigación.

La investigadora realizó el proyecto “Producción de plantas nativas y exóticas microrrizadas con hongos de importancia comestible y medicinal, con fines de reforestación en Ciudad Juárez.

La funcionaria explicó que esta especie después de someterse al proceso resulta favorecido con una mayor captación de agua y nutrientes del suelo y a su vez un mejor aprovechamiento para su crecimiento.

Peña Pérez indicó que este proyecto es de suma importancia por la razón de que nuestra ciudad no cuenta con excedentes de agua por lo que se riegan las plantas con ciertas limitaciones en el uso del líquido.

Por tal motivo, la dependencia muestra su compromiso e interés para coadyuvar a la conservación del medio ambiente al recibir 177 plántulas de estos pinos microrrizados.

La titular dio a conocer que estas plantas serán ubicadas en el vivero de la Dirección de Parques y Jardines para el buen cuidado y dará inicio a una campaña de reforestación para su cuidado responsable.

La microrriza es un fenómeno natural capaz de asociar un tipo de hongos del suelo en raíces de las plantas para producir simbiosis, o una relación con beneficio mutuo. 

Por: Redacción

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios