CPC se propone cubrir testigos sociales en entes de gobierno y descentralizados

El comité de Participación Ciudadana del sistema Estatal Anticorrupción arrancará una primera etapa para cubrir el número de testigos sociales suficientes  para los órganos de gobierno y descentralizados, para posteriormente ampliar a los municipios de la entidad.

Esto lo confirma el comisionado, René Moreno, el cual aseguró que comenzaron a comunicarse con distintas organizaciones para empezar a hacer las invitaciones donde ya han llegado propuestas de parte de organismos sobre perfiles como posibles potenciales de testigos sociales.

De igual manera se está buscando concretar la red ciudadana  que formarán parte de esta convocatoria de testigos sociales, por lo que para marzo empezar con las capacitaciones, para generar  entrenadores  y darle con ello continuidad a la capacitación de manera constante.

“El objetivo es generar la mayor cantidad de testigos sociales del estado, irnos a otros procesos que nos obliga la ley… como para cubrir administración central y descentralizados serían 30”, al anunciar una primera etapa y posteriormente abarcar los municipios de la entidad.

 

 

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Tips al momento

Duarte y sus derechos políticos

El ex mandatario de Chihuahua César Duarte Jáquez habría solicitado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación su intervención para que sus derechos políticos, tras su reciente expulsión del Partido Revolucionario Institucional, sean respetados y el tricolor no le pueda expulsar de dicho organismo partidista.

Indalfer Infante será quien tenga en sus manos dicho asunto. El ballezano, quien acumula ya 21 órdenes de aprehensión en su contra, presentó su solicitud y se generó tras ello el expediente SUP-JDC-23/2019. Infante Gonzales es el magistrado quién presentará el proyecto de resolución y, en caso de que el ex gobernador de Chihuahua ganase el litigio, al PRI no le quedaría de otra que seguir cargando con el asunto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios