Lozoya contra recorte a guarderías ante Corte Federal y anuncia apoyos a familias

El alcalde de Parral, Alfredo Lozoya anuncio que el miércoles presentara controversia constitucional contra el recorte de recursos a guarderías, pero además apoyará a madres trabajadoras con incentivos para que sigan sus hijos recibiendo servicio de educación integral.

“Hemos visto que con los recortes al presupuesto de las estancias infantiles hemos tenido varias reacciones de la ciudadanía y atendiendo a las mismas se ha decidido solicitar a la Suprema Corte de Justicia se pronuncia sobre este hecho”, dijo al destacar que  el recurso se  presentará el miércoles para revertir las afectaciones a las madres y sus hijos.

“El municipio de Parral no dejar solas a estas madres de familia, con el único interés de garantizar el desarrollo nos hemos puesto de acuerdo en Desarrollo Integral de la Familia Parral como un servidor para tener un esquema de apoyos para estas madres trabajadoras… para que sigan adelante con su actividad diaria que no descuiden y que no tengan estar preocupadas dónde van a estar los niños, mucha infraestructura , equipamiento y entrenamiento que hay en esas estancias infantiles como para dejarlas de usar nada más”, agregó.

Señaló que este proyecto busca garantizar el desarrollo de los infantes sea de una manera óptima en el municipio, “no vamos a dejar solas a las mamás que se ven afectadas con este recorte presupuestal”.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Tips al momento

Duarte y sus derechos políticos

El ex mandatario de Chihuahua César Duarte Jáquez habría solicitado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación su intervención para que sus derechos políticos, tras su reciente expulsión del Partido Revolucionario Institucional, sean respetados y el tricolor no le pueda expulsar de dicho organismo partidista.

Indalfer Infante será quien tenga en sus manos dicho asunto. El ballezano, quien acumula ya 21 órdenes de aprehensión en su contra, presentó su solicitud y se generó tras ello el expediente SUP-JDC-23/2019. Infante Gonzales es el magistrado quién presentará el proyecto de resolución y, en caso de que el ex gobernador de Chihuahua ganase el litigio, al PRI no le quedaría de otra que seguir cargando con el asunto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios