Defendera Lozoya Fondo Minero por obra e inversión que genera a ciudadanos

El alcalde de Parral, Alfredo Lozoya anunció que presentara controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de la eliminación del Fondo Minero, al destacar que este recurso se usa para obra de infraestructura y desarrollo económico para los municipios que tiene actividad minera.

Aclaro que el interés no es  “sólo por el dinero que se deja de percibir para hacer obra de infraestructura, sino también la derrama económica”, al aclarar que este recurso ha generado obra, entre ella la vialidad del Río de la ciudad.

Comentó que el Gobierno Federal al administrar el Fondo Minero y provocaría abandono y que no se siga construyendo la infraestructura para los pueblos.

Reveló que de la mina en San Julián en 2018 se invirtieron mil 700 millones de pesos en proveeduría de la empresa encargada en el estado de Chihuahua, el cual el 55% se gastó en Parral “solamente en proveeduría… no estamos de acuerdo vamos a ver qué dice la Suprema Corte al respecto de esta controversia que presentará el gobierno municipal”.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios