Fondo Minero llegará directo a beneficiarios, Federación decidirá: Quiroga

Francisco Quiroga Fernández, Subsecretaria Federal de Minería señaló que el Gobierno Federal decidió realizar modificación a las reglas de operación el uso del Fondo Minero a fin de procurar que los recursos lleguen de manera directa y rápida a las comunidades beneficiarias. 

Con ello, reconoció que la distribución de los recursos quedará únicamente bajo la determinación del Gobierno Federal y se realizará una redefinición del término "pueblo minero" para lograr que más comunidades de beneficien del recurso, inclusive si su actividad no es directamente la explotación de minerales y otros recursos naturales.

En respuesta a la controversia constitucional que interpondrán el gobierno de Chihuahua y los municipios que forman parte del Fondo Minero, indicó que las reglas de operación aún no se publican y el Gobierno Federal está abierto al diálogo, todo en beneficio de las comunidades que practican dicha actividad.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Tips al momento

Duarte y sus derechos políticos

El ex mandatario de Chihuahua César Duarte Jáquez habría solicitado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación su intervención para que sus derechos políticos, tras su reciente expulsión del Partido Revolucionario Institucional, sean respetados y el tricolor no le pueda expulsar de dicho organismo partidista.

Indalfer Infante será quien tenga en sus manos dicho asunto. El ballezano, quien acumula ya 21 órdenes de aprehensión en su contra, presentó su solicitud y se generó tras ello el expediente SUP-JDC-23/2019. Infante Gonzales es el magistrado quién presentará el proyecto de resolución y, en caso de que el ex gobernador de Chihuahua ganase el litigio, al PRI no le quedaría de otra que seguir cargando con el asunto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios