Jiménez Espriú asegura que ya no es dueño de departamento en EU

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, aseguró que ya no es propietario de un departamento ubicado en Houston, Texas, del que fue señalado por no incluirlo en su declaración patrimonial.

Mediante un comunicado, Jiménez Espriú detalló que la propiedad pasó a su hijo Javier Jiménez Gutiérrez, previo a su regreso como funcionario público.

El secretario de Comunicaciones fue señalado por presuntamente omitir en su declaración patrimonial un departamento ubicado en Estados Unidos con un valor de 6.6 millones de pesos.

Jiménez Espriú detalló que la propiedad fue adquirida por su esposa en 1992 y que en 2016 fue "donado" a una sociedad estadounidense en la que fungió como administrador.

"En consecuencia, si bien Javier Jiménez Gutiérrez se desempeña como administrador de tal sociedad, su servidor no tiene relación alguna con ella"

El titular de la SCT dijo que por eso el "inmueble en mención no fue reportado" en su declaración patrimonial.

Esta mañana de lunes durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el secretario de comunicaciones tenía que aclarar hoy mismo la propiedad del departamento.

La semana pasada, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también fue señalada de omitir una propiedad en Texas en su declaración patrimonial.

Sánchez Cordero argumentó que ella sí dio esta información para que se publicara en la declaración de sus bienes, pero la Secretaría de la Función Pública fue quien ocultó esta propiedad en su plataforma de datos.

 

El Informador 

Por: Redacción

Tips al momento

"Downgrade" a estatutos del PAN

Donde ya pusieron el dedo en la llaga fue en el Partido Acción Nacional y finalmente cayeron en la cuenta de que tendría que ser necesaria la modificación de sus estatutos para evitar que sus dirigencias, locales, estatales y la nacional brinquen a una candidatura durante su cargo, por supuesto ello tiene que ver directamente con los cambios -por no llamarlos manipulación- que hizo Ricardo Anaya Cortés a las reglas internas del albiazul y para poder contender como presidenciable en 2018.

Esta reconfiguración del tipo "downgrade" correrá a cargo de Héctor Larios, recién nombrado presidente de la Comisión para la Reforma de Estatutos y quien ya adelantó que se aprobarían las "nuevas" modificaciones en febrero próximo, lo cuál en Chihuahua repercutirá en la cancelación de cualquier aspiración de la actual dirigente estatal Rocío Reza Gallegos.

La ingeniero tampoco puede darse ya el lujo de renunciar al encargo para contender, pues ya sería el colmo, porque hay que recordarlo, era la titular de la Dirección de Desarrollo Municipal estatal, cargo que dejó para contender a una senaduría, la cuál perdió y como premio de consolación le fue dada la presidencia estatal del PAN, ya que la votación de ese proceso para algunos aún está en tela de juicio...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios