Participa la FCA en el Consejo Nacional de ANFECA

La Facultad de Contaduría y Administración de la UACH, participa activamente en el Consejo Nacional Directivo de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración.

Es la ANFECA una institución de orientación y servicio académico en las carreras de negocios, cuyo objetivo principal es contribuir a vincular a las instituciones de educación superior que vincula su trabajo académico a la superación de las profesiones y las disciplinas, tanto en el nivel nacional como en el internacional, dentro de un marco ético en beneficio de la educación superior y sus funciones sustantivas: la docencia,  la investigación y la difusión.

Durante la primera reunión del CND  tuvo como marco la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con la honrosa presidencia de su director el Mtro. Tomás Humberto Rubio Pérez, así como el L.C. José Lino Rodríguez Sánchez y el Maestro Carlos Lobo Sánchez, Secretario General y Director Ejecutivo de la ANFECA, respectivamente.

El evento reunió a los representantes de las diferentes Coordinaciones Nacionales, entre las que destacan las de Certificación Académica, Universidad-Empresa, Emprendimiento Social, Posgrado y Vinculación Nacional e Internacional, Maratones de Conocimientos, Historia, Investigación, Formación Profesional Académica y Responsabilidad Social Universitaria.

Dichas comisiones nacionales son presididas, en su mayoría, por directores, decanos o rectores de las principales Universidades del país, hecho que enriquece las propuestas presentadas en cada uno de los eventos.

Cabe señalar que el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta dirige la Coordinación Nacional de Maratones de Conocimientos desde el mes de octubre de 2016, encargo que ha representado importantes logros en el nivel académico de las diferentes disciplinas que se cultivan en las Instituciones de Educación Superior afiliadas a la ANFECA, destacando la organización de los Maratones de Conocimientos tanto en su fase regional como Nacional en el año 2017.

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Duarte y sus derechos políticos

El ex mandatario de Chihuahua César Duarte Jáquez habría solicitado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación su intervención para que sus derechos políticos, tras su reciente expulsión del Partido Revolucionario Institucional, sean respetados y el tricolor no le pueda expulsar de dicho organismo partidista.

Indalfer Infante será quien tenga en sus manos dicho asunto. El ballezano, quien acumula ya 21 órdenes de aprehensión en su contra, presentó su solicitud y se generó tras ello el expediente SUP-JDC-23/2019. Infante Gonzales es el magistrado quién presentará el proyecto de resolución y, en caso de que el ex gobernador de Chihuahua ganase el litigio, al PRI no le quedaría de otra que seguir cargando con el asunto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios