Recauda Municipio 520 mdp en predial en lo que va del año

-Ingresan a las arcas 33 mdp en los primeros 10 días de este mes

Juárez.-  En lo que va año el Gobierno Municipal ha recaudado 520 millones de pesos en impuesto predial, es decir, 53 millones más que en el mismo periodo del año pasado.

El director de Ingresos, Óscar Castañeda Gaytán, informó que en los primeros 10 días de febrero se han ingresado a las arcas municipales 33 millones 783 mil pesos, mientras que en la misma fecha del 2018 fueron 27 millones, es decir, ahora se recaudaron casi 6 millones más.

Indicó que respecto a las cuentas, este año se registraron 191 mil, contra 179 mil del año pasado en el mismo periodo.

Castañeda Gaytán pidió a los juarenses aprovechar los últimos días de descuento, pues actualmente se ofrece el 10 por ciento, 7 por contribuyente cumplido, y 3 por pronto pago.

“Hacemos la invitación para que no dejen pasar estos últimos días que tenemos de descuento para que puedan ponerse al corriente y participen en el sorteo predial”, mencionó.

El funcionario dijo que la Dirección de Ingresos sigue notificando a los contribuyentes morosos, por lo que en enero y febrero se entregarán 35 mil avisos. 

La Dirección de Ingresos cuenta con 20 cajas en ocho dependencias: Asentamientos Humanos, Catastro, Comercio, Ingresos, edificio Nielsen, Cerecito y las oficinas de Vialidad Aldama o Tránsito y Vialidad Babícora.

En estos lugares se cuenta con un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, con excepción de las Vialidades Aldama y Babícora donde se labora en ese horario y en un segundo turno que inicia a partir de las 2 y hasta las 6:30 de la tarde.

La Vialidad Aldama o Tránsito y la Vialidad Babícora también atienden los sábados de  9 de la mañana a 3 de la tarde, y los domingos de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

En el caso de Catastro cuenta con horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde.

La Dirección de Ingresos colocó módulos en los distintos centros comerciales como Gran Patio, Soriana San Lorenzo, Las Torres, Plaza Juárez, Río Grande y Sendero.

Estos espacios están habilitados de lunes a sábado, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

En el caso de los módulos colocados en la Coordinadora Zaragoza, Frida Kahlo y en Gobierno del Estado, estos operan solamente de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Ingresos cuenta además con módulos en Galerías Tec y en el centro comercial Jilotepec, con horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a sábado. 

Castañeda Gaytán, indicó que las personas que quieran saldar su impuesto en las cajas de las tiendas Smart, podrán hacerlo únicamente si acuden con el estado de cuenta.

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Duarte y sus derechos políticos

El ex mandatario de Chihuahua César Duarte Jáquez habría solicitado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación su intervención para que sus derechos políticos, tras su reciente expulsión del Partido Revolucionario Institucional, sean respetados y el tricolor no le pueda expulsar de dicho organismo partidista.

Indalfer Infante será quien tenga en sus manos dicho asunto. El ballezano, quien acumula ya 21 órdenes de aprehensión en su contra, presentó su solicitud y se generó tras ello el expediente SUP-JDC-23/2019. Infante Gonzales es el magistrado quién presentará el proyecto de resolución y, en caso de que el ex gobernador de Chihuahua ganase el litigio, al PRI no le quedaría de otra que seguir cargando con el asunto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios