Elizabeth Chávez se suma a defensa del Fondo Minero

La diputada del PRI,  Elizabeth Chávez Mata, solicito al gobierno federal se mantenga vigente el  Fondo Minero, que actualmente se traduce en obra de infraestructura social

Con respecto al pago de  Derechos Especial, Adicional y Extraordinario para empresas mineras, es la Secretaría de Economía quien establece las reglas de operación y distribución de los recursos.

En Chihuahua  el Fondo Minero ha provocado 330 obras, en materia de servicios, pavimentación, alcantarillado y  drenaje, infraestructura educativa, deportiva y social.
Comento que como legisladora habrá de respaldar las acciones en defensa de este Fondo, así como lo necesario desde la legislatura para insistir al gobierno federal reconsiderar la permanencia directa de los recursos a los municipios.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Tips al momento

Duarte y sus derechos políticos

El ex mandatario de Chihuahua César Duarte Jáquez habría solicitado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación su intervención para que sus derechos políticos, tras su reciente expulsión del Partido Revolucionario Institucional, sean respetados y el tricolor no le pueda expulsar de dicho organismo partidista.

Indalfer Infante será quien tenga en sus manos dicho asunto. El ballezano, quien acumula ya 21 órdenes de aprehensión en su contra, presentó su solicitud y se generó tras ello el expediente SUP-JDC-23/2019. Infante Gonzales es el magistrado quién presentará el proyecto de resolución y, en caso de que el ex gobernador de Chihuahua ganase el litigio, al PRI no le quedaría de otra que seguir cargando con el asunto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios