Localizan muertos a cinco policías desaparecidos en Michoacán

Autoridades de Seguridad Pública locales confirmaron la muerte de los cinco policías municipales de Tuzantla, que habían sido reportados como desaparecidos desde la semana pasada.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán montaron un operativo de búsqueda en Tuzantla y municipios aledaños.

A seis días de la desaparición, los informes policiales señalan que los cuerpos de los oficiales fueron encontrados esta mañana en un predio de la localidad de La Loma, tenencia de Curungueo, municipio de Zitácuaro.

La PGJE informó que los cuerpos fueron localizados a bordo de un vehículo Tsuru y presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

La dependencia estatal indicó que dicha unidad cuenta con reporte de robo en el Estado de México, con fecha 12 de enero del presente año.

Señaló que personal de la Fiscalía Regional realiza diligencias ministeriales, por lo que los cuerpos serán trasladados al Servicio Médico Forense para que se les practique la necropsia de ley.

Con relación a estos hechos, la PGJE dijo que continuará con las investigaciones correspondientes.

El jueves pasado, las áreas de seguridad no descartaron que la desaparición de los oficiales fuera una "represalia" de grupos delincuenciales.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo mencionó la semana pasada que la zona donde desaparecieron los cinco policías municipales se ubica en la colindancia con el Estado de México.

En ese lugar operan algunas células criminales que cruzan con facilidad esa frontera entre entidades.

"Como no han podido asentarse y han tenido resistencia, pues no dudo que alguno de estos (delincuentes) se hayan sentido agredidos o al no dejarlos operar a sus anchas hayan tomado alguna represalia", expuso Aureoles.

 

SUN / El Informador 

Por: Redacción

Tips al momento

"Downgrade" a estatutos del PAN

Donde ya pusieron el dedo en la llaga fue en el Partido Acción Nacional y finalmente cayeron en la cuenta de que tendría que ser necesaria la modificación de sus estatutos para evitar que sus dirigencias, locales, estatales y la nacional brinquen a una candidatura durante su cargo, por supuesto ello tiene que ver directamente con los cambios -por no llamarlos manipulación- que hizo Ricardo Anaya Cortés a las reglas internas del albiazul y para poder contender como presidenciable en 2018.

Esta reconfiguración del tipo "downgrade" correrá a cargo de Héctor Larios, recién nombrado presidente de la Comisión para la Reforma de Estatutos y quien ya adelantó que se aprobarían las "nuevas" modificaciones en febrero próximo, lo cuál en Chihuahua repercutirá en la cancelación de cualquier aspiración de la actual dirigente estatal Rocío Reza Gallegos.

La ingeniero tampoco puede darse ya el lujo de renunciar al encargo para contender, pues ya sería el colmo, porque hay que recordarlo, era la titular de la Dirección de Desarrollo Municipal estatal, cargo que dejó para contender a una senaduría, la cuál perdió y como premio de consolación le fue dada la presidencia estatal del PAN, ya que la votación de ese proceso para algunos aún está en tela de juicio...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios