Se prevé cielo mayormente soleado para el martes

Un cielo mayormente soleado y con una temperatura máxima en 16 grados Celsius, mínima en 2 y viento de 10 a 13 kilómetros por hora se pronostica para mañana martes, informó el director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza.

El funcionario señaló que actualmente la región se encuentra en el Frente Frío número 36.

Indicó que es importante continuar con las medidas de seguridad y seguir pendiente de los cambios climáticos que se transmiten a través de los distintos medios de comunicación.

Matamoros Barraza recomendó abrir una ventana entre 10 y 15 centímetros mientras los calentones se encuentren encendidos, alejarlos de ventanas y muebles y apagarlos antes de irse a dormir.

Pidió verificar que los calentones no cuenten con fugas y en caso de tenerlas, mandarlos a reparar, así como utilizar mangueras flexibles de neopreno o líneas de cobre para calentones tradicionales.

El director de Protección Civil exhortó a no introducir el cilindro de gas a la vivienda, utilizar regulador para conectar el calentón al cilindro de gas y verificar que la esprea sea la adecuada, ya sea para gas natural o para butano.

También pidió no usar la estufa o anafres para calentar la casa, no tener el boiler o calentador de agua dentro de la vivienda, y no vaciar el tanque de gas, ya que esto podría provocar un flamazo.

Matamoros Barraza informó la dependencia atendió anoche a 46 personas, de éstas 41 fueron hombres y 5 mujeres.

También exhortó a los juarenses a reportar al 911 a las personas que se encuentren durmiendo en la calle, pues los elementos de Seguridad Pública se encargarán de trasladarlos hasta el refugio temporal, ubicado frente al Monumento a Benito Juárez.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Tips al momento

Duarte y sus derechos políticos

El ex mandatario de Chihuahua César Duarte Jáquez habría solicitado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación su intervención para que sus derechos políticos, tras su reciente expulsión del Partido Revolucionario Institucional, sean respetados y el tricolor no le pueda expulsar de dicho organismo partidista.

Indalfer Infante será quien tenga en sus manos dicho asunto. El ballezano, quien acumula ya 21 órdenes de aprehensión en su contra, presentó su solicitud y se generó tras ello el expediente SUP-JDC-23/2019. Infante Gonzales es el magistrado quién presentará el proyecto de resolución y, en caso de que el ex gobernador de Chihuahua ganase el litigio, al PRI no le quedaría de otra que seguir cargando con el asunto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios