Libera CNTE vías en Uruapan 28 días después

Cd. de México (11 febrero 2019).- El último tramo de vías férreas que seguía bloqueado en Michoacán fue liberado tras 28 días de protestas de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

A pesar de que la Sección 18 de la Coordinadora, acordó liberar la totalidad de las vías en la entidad el pasado 7 de febrero, un grupo de 30 docentes mantuvieron el bloqueo en Caltzontzin, Uruapan, hasta este lunes.

Fuentes del Gobierno de Michoacán confirmaron que los maestros retiraron sus casas de campaña alrededor de las 14:30 horas.

Los maestros disidentes que mantenían el bloqueo en las vías pertenecen a un grupo radical de la CNTE, que se negaba a replegarse porque están aliados con los pobladores de la zona que tienen sus propias demandas para su comunidad, según reportaron medios locales.

El sábado, este grupo de docentes liberó la vía alrededor de una hora, pero después decidió permanecer en ella con sus casas de campaña.

El pasado 9 de febrero, la vía fue liberada por menos de una hora debido a desacuerdos entre los integrantes de la Coordinadora y su dirigencia en esa región michoacana.

Isabella González | Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios