Costó 15 mil pesos amparo a profesionistas para no pagar mil 500 pesos

De acuerdo al presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Jesús Valenciano, hubo profesionistas que pagaron 15 mil pesos para ampararse contra el impuesto a profesiones por el que enterarían al año mil 500 pesos.

Indicó que con la eliminación de este impuesto estatal, los profesionistas deberán enterar a la Federación el IVA e ISR en su caso, al destacar que fue  una cortina de humo de Morena para desviar la atención de los recortes federales a Chihuahua.

 “Generando psicosis en contra de los profesionistas que incluso algunos cayeron en la psicosis hay quienes pagaron 12, 15 mil pesos de un amparo cuando lo que iban a enterar si es que entraban este impuesto iban a ser en el año 700 o mil 500 pesos”, dijo.

Aun no se ha dictaminado  la iniciativa con carácter de decreto, a fin de derogar el Impuesto sobre Profesiones y Ejercicios Lucrativos, de la Ley de Hacienda del Estado de Chihuahua; así como lo referente a impuestos sobre ejercicios lucrativos, de la Ley de Ingresos del Estado de Chihuahua, para el Ejercicio Fiscal 2019.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Tips al momento

Duarte y sus derechos políticos

El ex mandatario de Chihuahua César Duarte Jáquez habría solicitado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación su intervención para que sus derechos políticos, tras su reciente expulsión del Partido Revolucionario Institucional, sean respetados y el tricolor no le pueda expulsar de dicho organismo partidista.

Indalfer Infante será quien tenga en sus manos dicho asunto. El ballezano, quien acumula ya 21 órdenes de aprehensión en su contra, presentó su solicitud y se generó tras ello el expediente SUP-JDC-23/2019. Infante Gonzales es el magistrado quién presentará el proyecto de resolución y, en caso de que el ex gobernador de Chihuahua ganase el litigio, al PRI no le quedaría de otra que seguir cargando con el asunto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios