Costó 15 mil pesos amparo a profesionistas para no pagar mil 500 pesos

De acuerdo al presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Jesús Valenciano, hubo profesionistas que pagaron 15 mil pesos para ampararse contra el impuesto a profesiones por el que enterarían al año mil 500 pesos.

Indicó que con la eliminación de este impuesto estatal, los profesionistas deberán enterar a la Federación el IVA e ISR en su caso, al destacar que fue  una cortina de humo de Morena para desviar la atención de los recortes federales a Chihuahua.

 “Generando psicosis en contra de los profesionistas que incluso algunos cayeron en la psicosis hay quienes pagaron 12, 15 mil pesos de un amparo cuando lo que iban a enterar si es que entraban este impuesto iban a ser en el año 700 o mil 500 pesos”, dijo.

Aun no se ha dictaminado  la iniciativa con carácter de decreto, a fin de derogar el Impuesto sobre Profesiones y Ejercicios Lucrativos, de la Ley de Hacienda del Estado de Chihuahua; así como lo referente a impuestos sobre ejercicios lucrativos, de la Ley de Ingresos del Estado de Chihuahua, para el Ejercicio Fiscal 2019.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios