Crearán Fondo de Inversión de capital de riesgo Gobierno del Estado y Fondo de Fondos

Por medio de un fondo de inversión potenciado por Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas del Estado de Chihuahua (FIDEAPECH) y empresas de capital privado del estado, se buscará invertir en empresas regionales que necesiten entre 2 a 15 millones de dólares.

Este acuerdo se llevó a cabo gracias a una reunión entre el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Jesús Mesta; el director de FIDEAPECH, José Jordán; el director de Desarrollo Económico de Juárez, Fernando Alba; el director de Desarrollo Económico de Chihuahua, René Chavira; con el subdirector de Fondo de Fondos, José Miguel Cortés.

Este fondo de inversión contará con capital privado de empresarios chihuahuenses, y por parte del gobierno del Estado se realizarán las aportaciones por medio de FIDEAPECH.

El fondo se pontenciará por parte de los inversionistas de México Ventures, y se destinará a las empresas que necesitan una inversión capital de entre 2 y 15 millones de dólares, ya que es un mercado que no se cubre con los programas que se tienen actualmente en el estado.

El proyecto de inversión de capital chihuahuense se desarrollará por medio de los Desarrollos Económicos de Juárez y Chihuahua.

De momento, FIDEAPECH ya está en condiciones de recibir propuestas para canalizarlas a México Ventures.

El Fondo de Fondos se creó en 2006 como una estructura especializada en inversiones de capital privado, la cual busca generar rendimientos ajustados por riesgos atractivos, así como fomentar la industria de capital privado en México.

Actualmente, administra compromisos por ma?s de 700 millones de do?lares; diez por ciento del total proviene de otros inversionistas institucionales que han decidido confiar en la experiencia del equipo.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Tips al momento

Duarte y sus derechos políticos

El ex mandatario de Chihuahua César Duarte Jáquez habría solicitado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación su intervención para que sus derechos políticos, tras su reciente expulsión del Partido Revolucionario Institucional, sean respetados y el tricolor no le pueda expulsar de dicho organismo partidista.

Indalfer Infante será quien tenga en sus manos dicho asunto. El ballezano, quien acumula ya 21 órdenes de aprehensión en su contra, presentó su solicitud y se generó tras ello el expediente SUP-JDC-23/2019. Infante Gonzales es el magistrado quién presentará el proyecto de resolución y, en caso de que el ex gobernador de Chihuahua ganase el litigio, al PRI no le quedaría de otra que seguir cargando con el asunto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios