Brown Forman apuesta por duplicar sus ventas en México

México representa actualmente 5% de las ventas a nivel global, por área geográfica, de la empresa Brown Forman, una de las comercializadoras de vinos y licores más grandes en el mundo, de acuerdo con su reporte fiscal presentado a finales de 2018.

Sin embargo, su director general en el país, Francisco Baeza, proyecta que podrá duplicar dicho valor en el territorio nacional en un plazo de cinco a 10 años.

Baeza dijo que esto será posible gracias al impulso del tequila cristalino Herradura Ultra, el portafolio de la familia Jack Daniel´s y la entrada de un nuevo whisky elaborado con una sola malta, que lleva por nombre GlenDronach.

Destacó que estos productos premium de alta calidad son los que actualmente generan mayores ingresos a la industria y que han buscado posicionar principalmente en los mercados emergentes, en los que también están Brasil, Rusia e India.

“Nuestro objetivo es duplicar nuestro tamaño. Hoy por hoy, en la categoría de tequilas, el cristalino es el segmento que ha crecido más en valor y nuestra expectativa es continuar creciendo, con un enfoque principal en la Ciudad de México y Guadalajara”, expresó.

Explicó que para conseguir dicho objetivo se expandirá la cartera de artículos, pues si bien Brown Forman cuenta actualmente con el tequila cristalino Herradura  Ultra, que durante 2018 vendió más de 725 mil botellas, de acuerdo con fuentes públicas (Nielsen&Iscam), entre agosto y septiembre se lanzaron también Antiguo Cristalino y Jimador Cristalino, con la finalidad de cubrir diferentes segmentos de precio en distintas áreas del mercado.

Otro lanzamiento fue el de la bebida RTD (Listo Para Beber, por sus siglas en inglés) de tequila Antiguo, la cual se sumó a New Mix, producto líder en su tipo a nivel nacional, y Jack Daniel’s.

El catálogo de Brown Forman está compuesto por ocho marcas principales y sus diferentes variantes, entre las que destacan, además de los tequilas ya mencionados, whiskys como el Tennessee Whisky Jack Daniel’s, los Bourbon Whisky como Old Forester y Woodford Reserve, y el Kentucky Whisky Early Times, así como el vodka Finlandia.

El tequila, impulsor de la empresa

Casa Herradura fue adquirida por Brown Forman desde hace 12 años. Si bien la marca ya tenía presencia en el mercado mexicano, el hecho de que la empresa le diera el impulso para posicionarla mejor dentro de la industria tequilera fue también la oportunidad para introducir en México el catálogo de whiskys propiedad de la compañía, permitiendo así la apertura de su distribución y el crecimiento de su portafolio general en el país.

De acuerdo con el director general de Brown Forman en México, Francisco Baeza, la labor del Consejo Regulador del Tequila (CRT) ha sido un eje fundamental para el crecimiento y posicionamiento del tequila también a nivel mundial, pues garantiza la producción del mismo bajo el estricto apego a la calidad y la autenticidad de la bebida, además de dar credibilidad, valor y la denominación de origen.

“El CRT ha sido un acelerador del valor del tequila para nosotros como industria. Después de su fundación, las ventas y la producción del tequila se aceleraron porque le da certidumbre a toda la cadena de valor, certifica la calidad, visibilidad de dónde se planta hasta dónde se jima y dónde se produce”, expresó.

Agregó que si bien el whisky es una categoría que ha evolucionado en los últimos 20 años y representa ventas superiores en valor a las que genera el tequila, el segmento de los cristalinos producido por la tequilera de Brown Forman permitirá que la industria incremente y llegue a más sectores del mercado, enfocándose principalmente en paladares que preferían el whisky sobre el tequila, gracias a la suavidad en su sabor.

Uno de los mejores lugares para laborar

Además de ser una Empresa Socialmente Responsable, Brown Forman obtuvo en 2018 la distinción como “Great Place to Work”, gracias a los valores que desarrolla como compañía en la que se privilegia a la ideología familiar, su cultura y la importancia de sus empleados, que en México representa 20% a nivel internacional, el cual contempla a 700 trabajadores directos y 300 indirectos.

“Brown Forman tiene ya 149 años. Es una empresa pública, pero con el ADN familiar de cómo te hacen sentir, cuáles son sus valores, cómo se maneja el sentido de pertenencia, humildad y amor por las marcas”, expresó su director general en México, Francisco Baeza.

Además, dentro de su ideología de trabajo, Brown Forman se ha enfocado por impulsar la diversidad, la igualdad de género, brindando las mismas oportunidades en todos los niveles tanto para hombres como para mujeres, así como el apoyo a las “causas nobles”, en las que se incluyen constantes donaciones para el Hogar Cabañas y el Teletón, entre otros.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

En Empleo ¿Cómo tratan los números a Chihuahua?

Cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social indican que el número de empleos formales generados en Chihuahua durante marzo 2019 registró una disminución de 0.3 por ciento en comparación al mes anterior, lo que equivale a 2 mil 623 puestos laborales

Chihuahua ocupa el octavo lugar en la generación de empleos en lo que va del 2019, superado por estados como Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México y Baja California.

Lo que contrasta notoriamente con lo declarado por el primer mandatario respecto del crecimiento sin igual en la materia, que aunado al tema de seguridad evidenciado el pasado viernes, refleja un desconocimiento de los datos duros de cada una de las áreas.

Por supuesto no todo es negativo y habría que reconocer que pese a un panorama tan adverso en el que tan solo durante marzo se perdieron dos mil 623 empleos, al menos en Chihuahua, ya cuando se promedian los datos del primer trimestre de 2019, las cifras indican que en comparación con pasadas administraciones, se superó en 3 mil 788 la generación de trabajos formales registrados... por supuesto que ya el acumulado de tres meses cambia la cosa, todo depende cómo se quiera ver el vaso, medio lleno o medio vacío... claro que si en un solo mes se pierde una quinta parte de lo que se avanzó, pues...

La industria de la transformación fue el sector que mayor generación de empleo aportó durante marzo 2019 con 10 mil 443 puestos asegurados, le sigue el sector de Transportes y Comunicaciones con 4 mil 40 empleos y la industria de la Construcción con 2 mil 696 plazas formales.
 


Realidad Vs. yo tengo otra información

Como seguramente ud. se enteró, el presidente López Obrador fue cuestionado recientemente por el periodista Jorge Ramos sobre el tema de la seguridad en el país, y confrontó al presidente de México con cifras de sus instituciones mismas que el ejecutivo federal rechazó.

Caso muy similar se vivió esta semana cuando refirió que durante los primeros meses del año -ya en su gestión- el empleo se ha detonado como nunca antes... sin embargo las cifras le contradicen y tan solo en Chihuahua en marzo pasado la iniciativa privada reconoció la pérdida de 2 mil 623 empleos, de los cuales el 57% en Juárez y el 12% en la capital Chihuahua, mientras el titular del ejecutivo presume cifras alegres sacadas de la manga.

Es a todas luces un contrasentido a los dichos del mandatario. Es el primer mes -distinto a diciembre, que es cuando siempre hay un descenso en los empleos-, en varios años en que nuestra entidad pierde empleos.

Sin ir muy lejos, en octubre de 2010 se registró una pérdida similar y habría que recordar el contexto de aquél entonces, en el que 3 mil 176 plazas se perdieron...

Esto refleja el nivel de falta de revisión que tiene el presidente y el descontrol sobre su gabinete, esto por un lado, por otro, que personajes como Germán Martínez director general del IMSS, quien apenas en años recientes descargaba una furiosa embestida con todo tipo de calificativos y adjetivos en contra de López Obrador considerándolo -lo menos- un gravísimo peligro para México, ahora lo engaña para que el presidente en sus mañaneras de a conocer, buscando hacerlo con bombo y platillo, que nunca la historia había habido para un primer trimestre una creación de empleos como la que estaba él informando en ese momento cuando todo es mentira, el caso de Chihuahua es preocupante no solamente porque ha sido el peor trimestre en más de 10 años sino también porque en Juárez empezaron a cerrar de la noche a la mañana maquiladoras y esto prende luces luces ámbar en el aspecto económico laboral... cuidado con el esto...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios