Anuncian acuerdo para evitar cierre de gobierno de EU

Los negociadores en el Congreso dijeron el lunes que llegaron a un acuerdo en principio para financiar el gobierno y evitar otro cierre parcial.

El acuerdo que está surgiendo fue anunciado por un grupo de legisladores, entre ellos el senador republicano Richard Shelby y la representante demócrata Nita Lowey, luego de una reunión a puerta cerrada en el Capitolio.

Las conversaciones se habían venido abajo el fin de semana ante la exigencia demócrata de que el gobierno limite la cantidad de migrantes que puedan detener, pero aparentemente los legisladores superaron ese impasse el lunes por la noche.

Ahora requerirán el apoyo del presidente Donald Trump. Es necesario que él promulgue la ley antes de que venza el plazo el viernes a medianoche.

Si los legisladores no actúan, cientos de miles de trabajadores federales serán cesados sin sueldo por segunda vez este año.

El domingo Trump acusó a los demócratas de ser responsables del fracaso de las negociones al tuitear: “¡Los demócratas no quieren que detengamos ni que deportemos, a los inmigrantes criminales! ¡Esta es una exigencia nueva! ¡Una locura!”.

El Informador

Por: Redacción2

Notas recientes

Tips al momento

Duarte y sus derechos políticos

El ex mandatario de Chihuahua César Duarte Jáquez habría solicitado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación su intervención para que sus derechos políticos, tras su reciente expulsión del Partido Revolucionario Institucional, sean respetados y el tricolor no le pueda expulsar de dicho organismo partidista.

Indalfer Infante será quien tenga en sus manos dicho asunto. El ballezano, quien acumula ya 21 órdenes de aprehensión en su contra, presentó su solicitud y se generó tras ello el expediente SUP-JDC-23/2019. Infante Gonzales es el magistrado quién presentará el proyecto de resolución y, en caso de que el ex gobernador de Chihuahua ganase el litigio, al PRI no le quedaría de otra que seguir cargando con el asunto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios