Exigente primer entrenamiento del TRI

Arranca la era de Gerardo Martino al frente de la Selección de México. El argentino trabajó con sus 24 convocados, en lo que ha denominado su primer miniciclo.

Las primeras instrucciones de su cuerpo técnico se hicieron escuchar en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR). Lo mismo que los balones que comienzan a rodar, para hacerle los honores al proyecto tricolor rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La mayoría de los jugadores reportaron en el CAR el domingo, mientras que Jesús Angulo y Jonathan Orozco - ambos de Santos Laguna- arribaron ayer a temprana hora a la Ciudad de México.

El día tricolor con los convocados, todos de la Liga MX, inició con una plática de “El Tata” Martino con los jugadores, para detallar el plan de trabajo que durará hasta mañana.

Durante 15 minutos, la prensa deportiva tuvo acceso a una parte del entrenamiento, donde “El Tata” y su cuerpo auxiliar se mostraron exigentes a la hora de trabajar el manejo de espacios por las bandas; Norberto Scoponi, estuvo muy atento al calentamiento.

El equipo se dividió en dos grupos, incluso, Martino echó mano de un par de futbolistas que concentran en el CAR, con la Selección Sub-22: Ronaldo Cisneros y Alejandro Mayorga. La concentración romperá filas mañana después del mediodía. Posteriormente, el seleccionador ofrecerá una conferencia de prensa, con el balance de su primer miniciclo.

Más tarde, Ricardo Ferretti respaldó los miniciclos del Tri. “Martino (Gerardo) tiene que hacerlo y yo lo haría si estuviera en su lugar, si queremos tener los resultados deseados”.

Primeras pruebas para el Tricolor

Martino debutará al frente de México el viernes 22 de marzo cuando enfrente a su similar de Chile en San Diego, en tanto el martes 26 jugará con Paraguay, en Santa Clara.

 

El Informador 

Por: Redacción

Tips al momento

"Downgrade" a estatutos del PAN

Donde ya pusieron el dedo en la llaga fue en el Partido Acción Nacional y finalmente cayeron en la cuenta de que tendría que ser necesaria la modificación de sus estatutos para evitar que sus dirigencias, locales, estatales y la nacional brinquen a una candidatura durante su cargo, por supuesto ello tiene que ver directamente con los cambios -por no llamarlos manipulación- que hizo Ricardo Anaya Cortés a las reglas internas del albiazul y para poder contender como presidenciable en 2018.

Esta reconfiguración del tipo "downgrade" correrá a cargo de Héctor Larios, recién nombrado presidente de la Comisión para la Reforma de Estatutos y quien ya adelantó que se aprobarían las "nuevas" modificaciones en febrero próximo, lo cuál en Chihuahua repercutirá en la cancelación de cualquier aspiración de la actual dirigente estatal Rocío Reza Gallegos.

La ingeniero tampoco puede darse ya el lujo de renunciar al encargo para contender, pues ya sería el colmo, porque hay que recordarlo, era la titular de la Dirección de Desarrollo Municipal estatal, cargo que dejó para contender a una senaduría, la cuál perdió y como premio de consolación le fue dada la presidencia estatal del PAN, ya que la votación de ese proceso para algunos aún está en tela de juicio...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios