Exigente primer entrenamiento del TRI

Arranca la era de Gerardo Martino al frente de la Selección de México. El argentino trabajó con sus 24 convocados, en lo que ha denominado su primer miniciclo.

Las primeras instrucciones de su cuerpo técnico se hicieron escuchar en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR). Lo mismo que los balones que comienzan a rodar, para hacerle los honores al proyecto tricolor rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La mayoría de los jugadores reportaron en el CAR el domingo, mientras que Jesús Angulo y Jonathan Orozco - ambos de Santos Laguna- arribaron ayer a temprana hora a la Ciudad de México.

El día tricolor con los convocados, todos de la Liga MX, inició con una plática de “El Tata” Martino con los jugadores, para detallar el plan de trabajo que durará hasta mañana.

Durante 15 minutos, la prensa deportiva tuvo acceso a una parte del entrenamiento, donde “El Tata” y su cuerpo auxiliar se mostraron exigentes a la hora de trabajar el manejo de espacios por las bandas; Norberto Scoponi, estuvo muy atento al calentamiento.

El equipo se dividió en dos grupos, incluso, Martino echó mano de un par de futbolistas que concentran en el CAR, con la Selección Sub-22: Ronaldo Cisneros y Alejandro Mayorga. La concentración romperá filas mañana después del mediodía. Posteriormente, el seleccionador ofrecerá una conferencia de prensa, con el balance de su primer miniciclo.

Más tarde, Ricardo Ferretti respaldó los miniciclos del Tri. “Martino (Gerardo) tiene que hacerlo y yo lo haría si estuviera en su lugar, si queremos tener los resultados deseados”.

Primeras pruebas para el Tricolor

Martino debutará al frente de México el viernes 22 de marzo cuando enfrente a su similar de Chile en San Diego, en tanto el martes 26 jugará con Paraguay, en Santa Clara.

 

El Informador 

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Lozoya, con derecho de picaporte

Irónicamente, luego de que se rechazara en Palacio atender a Carlos Tena, quien sí fue recibido en el despacho del gobernador fue Alfredo Lozoya, el independiente abordó con el Ejecutivo varios proyectos que se realizan con apoyo del Estado como la creación del rastro municipal y claro, no dejó pasar de lado el tema de la Ruta 45, específicamente lo que corresponde al tramo estatal de la vía corta Chihuahua-Parral.

La gira de “El Caballo” Lozoya no quedó ahí pues más tarde se pasó al Tribunal Superior de Justicia en dónde se reunió con la Consejera de la Judicatura Luz Estela “Lucha” Castro e integrantes del Movimiento Estatal de Mujeres para abordar sobre la controversia contra el recorte a estancias de cuidado infantil y mañana tiene planeada una reunión con empresarios de Cuauhtémoc para platicarles también sobre la ruta 45 pues según las proyecciones comerciales, el proyecto alcanza hasta para beneficiar a la zona serrana y la tirada sería convencer a más personas de que aboguen por la remodelación de dicha carretera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios