Exigente primer entrenamiento del TRI

Arranca la era de Gerardo Martino al frente de la Selección de México. El argentino trabajó con sus 24 convocados, en lo que ha denominado su primer miniciclo.

Las primeras instrucciones de su cuerpo técnico se hicieron escuchar en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR). Lo mismo que los balones que comienzan a rodar, para hacerle los honores al proyecto tricolor rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La mayoría de los jugadores reportaron en el CAR el domingo, mientras que Jesús Angulo y Jonathan Orozco - ambos de Santos Laguna- arribaron ayer a temprana hora a la Ciudad de México.

El día tricolor con los convocados, todos de la Liga MX, inició con una plática de “El Tata” Martino con los jugadores, para detallar el plan de trabajo que durará hasta mañana.

Durante 15 minutos, la prensa deportiva tuvo acceso a una parte del entrenamiento, donde “El Tata” y su cuerpo auxiliar se mostraron exigentes a la hora de trabajar el manejo de espacios por las bandas; Norberto Scoponi, estuvo muy atento al calentamiento.

El equipo se dividió en dos grupos, incluso, Martino echó mano de un par de futbolistas que concentran en el CAR, con la Selección Sub-22: Ronaldo Cisneros y Alejandro Mayorga. La concentración romperá filas mañana después del mediodía. Posteriormente, el seleccionador ofrecerá una conferencia de prensa, con el balance de su primer miniciclo.

Más tarde, Ricardo Ferretti respaldó los miniciclos del Tri. “Martino (Gerardo) tiene que hacerlo y yo lo haría si estuviera en su lugar, si queremos tener los resultados deseados”.

Primeras pruebas para el Tricolor

Martino debutará al frente de México el viernes 22 de marzo cuando enfrente a su similar de Chile en San Diego, en tanto el martes 26 jugará con Paraguay, en Santa Clara.

 

El Informador 

Por: Redacción

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios