Advierten de nuevos bloqueos de no cumplir a maestros

Luego de que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinaran la liberación del tramo ferroviario de Caltzontzin, en Uruapan, tomado desde el 14 de enero, los inconformes advirtieron que si en una semana las autoridades federales y estatales no dan respuesta cabal a todos los puntos tratados en la negociación, volverán a bloquear las vías del tren.

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, confirmó la liberación de las vías y la reanudación de las actividades de transporte de mercancía por tren.

“Reconozco la voluntad del magisterio para encauzar sus demandas legítimas a través del diálogo y les refrendo mi compromiso para encontrar, juntos, el Gobierno de México, el Estado y maestros, las mejores soluciones a este importante tema educativo”.

Un vocero magisterial, quien evitó ser identificado, explicó que la determinación de liberar el paso se dio tras sostener una reunión en la que se acordó permitir el avance de la mesa tripartita de trabajo. “En una reunión masiva de educación indígena hemos determinado retirarnos de la vía. Queremos dar ese paso para que la mesa tripartita vaya caminando, se pueda transitar en algunos puntos que tenemos en acuerdo”.

 

El Informador 

Por: Redacción

Tips al momento

"Downgrade" a estatutos del PAN

Donde ya pusieron el dedo en la llaga fue en el Partido Acción Nacional y finalmente cayeron en la cuenta de que tendría que ser necesaria la modificación de sus estatutos para evitar que sus dirigencias, locales, estatales y la nacional brinquen a una candidatura durante su cargo, por supuesto ello tiene que ver directamente con los cambios -por no llamarlos manipulación- que hizo Ricardo Anaya Cortés a las reglas internas del albiazul y para poder contender como presidenciable en 2018.

Esta reconfiguración del tipo "downgrade" correrá a cargo de Héctor Larios, recién nombrado presidente de la Comisión para la Reforma de Estatutos y quien ya adelantó que se aprobarían las "nuevas" modificaciones en febrero próximo, lo cuál en Chihuahua repercutirá en la cancelación de cualquier aspiración de la actual dirigente estatal Rocío Reza Gallegos.

La ingeniero tampoco puede darse ya el lujo de renunciar al encargo para contender, pues ya sería el colmo, porque hay que recordarlo, era la titular de la Dirección de Desarrollo Municipal estatal, cargo que dejó para contender a una senaduría, la cuál perdió y como premio de consolación le fue dada la presidencia estatal del PAN, ya que la votación de ese proceso para algunos aún está en tela de juicio...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios