Plantea SUMA esquema para pavimentar vialidades en tres colonias

Juárez.- Por solicitud de los Comités de Vecinos de las colonias Era Del Valle, Mezquital y Manuel Doblado, el gerente general del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA), Javier Estrada de la Torre ofreció una charla informativa a los colonos interesados en conocer el esquema de la descentralizada para financiar y llevar a cabo proyectos de pavimentación. 

Dijo que la primera reunión se llevó a cabo con los habitantes de la colonia Era Del Valle, quienes propusieron la pavimentación de una privada en el tramo ubica a partir de la vialidad Camino Viejo a San José a su tope, con beneficio para 16 familias. 

La segunda reunión fue con los colonos de la colonia Mezquital, quienes están interesados en llevar a cabo la pavimentación de la calle Asino en el tramo ubicado entre Anís y Trébol, con beneficio a 36 familias. 

Por último, fueron atendidos los habitantes de la colonia Manuel Doblado, interesados en pavimentar la calle Juan Herrera entre Calzada del Río y Francisco Gómez Veleta, a beneficio de 31 familias. 

Como parte de estas charlas informativas, se dio a conocer a los interesados que si el 80 por ciento del total de colonos que serán beneficiados con estas acciones manifiestan su interés, la descentralizada realizará un proyecto de pavimentación, llevará a cabo un levantamiento topográfico de las calles, así como la elaboración de los convenios y fichas de pago correspondientes para cada uno de los beneficiarios. 

Los vecinos deberán firmar los documentos y convenios correspondientes a la obra, por lo que necesitarán aportar como mínimo el 25 por ciento del costo total de los trabajos para poner en marcha la pavimentación, explicó.

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Lozoya, con derecho de picaporte

Irónicamente, luego de que se rechazara en Palacio atender a Carlos Tena, quien sí fue recibido en el despacho del gobernador fue Alfredo Lozoya, el independiente abordó con el Ejecutivo varios proyectos que se realizan con apoyo del Estado como la creación del rastro municipal y claro, no dejó pasar de lado el tema de la Ruta 45, específicamente lo que corresponde al tramo estatal de la vía corta Chihuahua-Parral.

La gira de “El Caballo” Lozoya no quedó ahí pues más tarde se pasó al Tribunal Superior de Justicia en dónde se reunió con la Consejera de la Judicatura Luz Estela “Lucha” Castro e integrantes del Movimiento Estatal de Mujeres para abordar sobre la controversia contra el recorte a estancias de cuidado infantil y mañana tiene planeada una reunión con empresarios de Cuauhtémoc para platicarles también sobre la ruta 45 pues según las proyecciones comerciales, el proyecto alcanza hasta para beneficiar a la zona serrana y la tirada sería convencer a más personas de que aboguen por la remodelación de dicha carretera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios