Plantea SUMA esquema para pavimentar vialidades en tres colonias

Juárez.- Por solicitud de los Comités de Vecinos de las colonias Era Del Valle, Mezquital y Manuel Doblado, el gerente general del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA), Javier Estrada de la Torre ofreció una charla informativa a los colonos interesados en conocer el esquema de la descentralizada para financiar y llevar a cabo proyectos de pavimentación. 

Dijo que la primera reunión se llevó a cabo con los habitantes de la colonia Era Del Valle, quienes propusieron la pavimentación de una privada en el tramo ubica a partir de la vialidad Camino Viejo a San José a su tope, con beneficio para 16 familias. 

La segunda reunión fue con los colonos de la colonia Mezquital, quienes están interesados en llevar a cabo la pavimentación de la calle Asino en el tramo ubicado entre Anís y Trébol, con beneficio a 36 familias. 

Por último, fueron atendidos los habitantes de la colonia Manuel Doblado, interesados en pavimentar la calle Juan Herrera entre Calzada del Río y Francisco Gómez Veleta, a beneficio de 31 familias. 

Como parte de estas charlas informativas, se dio a conocer a los interesados que si el 80 por ciento del total de colonos que serán beneficiados con estas acciones manifiestan su interés, la descentralizada realizará un proyecto de pavimentación, llevará a cabo un levantamiento topográfico de las calles, así como la elaboración de los convenios y fichas de pago correspondientes para cada uno de los beneficiarios. 

Los vecinos deberán firmar los documentos y convenios correspondientes a la obra, por lo que necesitarán aportar como mínimo el 25 por ciento del costo total de los trabajos para poner en marcha la pavimentación, explicó.

Por: Redacción

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios