López Obrador envía al Senado ternas para Comisión Reguladora de Energía

El Presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado cuatro ternas para elegir a cuatro comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En la primera terna para cubrir la vacante de Jesús Serrano Landeros, el Ejecutivo propuso a Ángel Carrizales López, Luis Linares Zapata y Paola Elizabeth LópezChávez.

Para la segunda terna que sustituye a Neus Peniche Sala, el Mandatario propuso a Jorge Anaya Mendívil, Norma Leticia Campos Aragón y Alfonso López Alvarado.

En la tercera terna para sustituir a Marcelino Barragán Martínez propuso a José Alberto Celestinos Isaacs, Mario José Silverio Galicia Yépez y Raúl Morales Mitre.

En la cuarta terna para cubrir el puesto de Cecilia Monserrat Ramiro Jiménez, el Presidente propuso a Guadalupe Escalante Benítez, Fernando Juárez Martínez yEdmundo Sánchez Aguilar.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador dijo que los senadores iniciarán un proceso para entrevistar a todos los propuestos, tienen que comparecer y ser electos con dos terceras partes de los senadores presentes.

Recordó que si una de las propuestas no logra el consenso, se regresa la terna para que el Ejecutivo mande una nueva, si en la segunda se regresa, ya es facultad del Ejecutivo elegir.

 

SUN / El Informador 

Por: Redacción

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios