Podó Servicios Públicos 12 mil 987 árboles durante enero

- Parques, plazas, monumentos y camellones, principales puntos atendidos

Juárez.- A través de personal adscrito a la Dirección de Parques y Jardines, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales logró realizar la poda a 12 mil 987 árboles durante el primer mes del 2019, así lo informó Daniel Pando Morales, titular de la dependencia Municipal.

Las acciones se realizaron principalmente en parques, plazas, monumentos, camellones y se atendieron peticiones ciudadanas donde se solicitó el apoyo ante el peligro que representaban las ramas.

Destacó que el personal de esta misma Dirección, atendió un total de 2 millones 930 mil 426 metros cuadrados de superficie, realizando en esta corte de pasto, retiro de maleza, basura  y en algunos casos la sustitución de árboles.

“El presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez,  nos ha instruido para redoblar esfuerzos para atender aquellos puntos donde los juarenses acostumbran  reunirse o practicar algún deporte, situación que se seguirá realizando hasta el término de la presente Administración”, agregó el servidor público.

Por su parte, Edmundo Urrutia Beall, director de Parques y Jardines, dio a conocer que durante el mes señalado, también se logró brindar atención de mantenimiento y limpieza a 77 camellones de avenidas como Óscar Flores, Ejército Nacional, Juan Pablo II, Mesa Central, Aztecas, por mencionar algunas y de donde se logró el retiro de 249 toneladas de basura y 248 llantas de desechos.

“En cuanto a los árboles secos, enfermos o en riesgo de venirse abajo, fueron retirados de la ciudad 107”, comentó el funcionario.

Por último, Urrutia Beall, reiteró que la Dirección a su cargo continuará en la mayor disposición para seguir brindando apoyo a la comunidad ya sea para atender espacios públicos o para asesorar a quien tenga la intención de realizar acciones en pro de la flora de nuestra ciudad.

 

Tips al momento

Convocan a hombres para vacante de comisionado del CPC Anticorrupción 

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió la convocatoria para la designación de las personas integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, misma que es dirigida sólo para el sexo masculino.

Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

 El proceso de evaluación para la designación de la persona seleccionada se llevará a cabo en las siguientes etapas:

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

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Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

 El proceso de evaluación para la designación de la persona seleccionada se llevará a cabo en las siguientes etapas:

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

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