Exhorta Protección Civil a tomar precaución con los calentones

-Reporta 61 casos por intoxicación y 355 incendios en lo que va del año

 

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio lanza un exhorto a los juarenses para que tomen medidas de seguridad con los calentones y eviten accidentes que podrían provocar incluso la muerte.

De acuerdo con estadísticas del Departamento de Bomberos, durante la temporada invernal se han registrado 61 casos por intoxicación, de los cuales, cinco personas han muerto.

Además, en lo que va del año se han presentado 355 emergencias por incendios. De estas, 221 se registraron en enero, y 74 en los primeros 10 días de febrero.

Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil, pidió a las personas tomar conciencia sobre los riesgos que representa no tener cuidado con el uso de los calentones, pues cualquier descuido podrían ocasionar la muerte.

Dijo que la principal recomendación es apagar los calentones antes de retirarse a descansar.

“No hay que dejarlos prendidos si nos vamos a dormir, muy importante también si los usamos, tener abierta una ventana de 10 a 12 centímetros para evitar intoxicaciones y desde luego que haya reposición de oxígeno”, señaló.

Otra recomendación, indicó Matamoros Barraza, es alejar los aparatos de cortinas y sillones donde puedan provocar un incendio.

También recomendó detectar los riesgos en las instalaciones eléctricas, de gas y agua, no acumular basura en los patios ni en la azotea, no dejar los cerillos, encendedores o velas al alcance de los menores, platicar con la familia acerca de la prevención de incendios, y tener a la mano una lista con los teléfonos de emergencia.

Dijo que resulta necesario planificar una o más rutas de escape, aprender a utilizar un extintor, tenerlo a la mano, y si es posible instalar detectores de humo por cada habitación.

En caso de un conato de incendio, se recomienda alertar a la familia para ir a un lugar seguro, llamar al 911 y si hay mucho humo, salir por la ruta de escape.

Si durante el incendio el fuego alcanza a la persona, esta debe tirarse al piso y comenzar a rodar.

Protección Civil cuenta con los números telefónicos 737 0886 y 737 0897, para cualquier emergencia.

Por: Redacción

Tips al momento

Sembradores de discordia

Que nadie siembre la discordia, pidió la alcaldesa María Eugenia Campos, luego de señalar que se malinterpretaron sus declaraciones respecto a las obras que realizará el Gobierno del Estado en el Municipio como parte del Plan de Inversión 2019-2021.

La edil reiteró el agradecimiento para el Gobernador no sólo por el Plan, sino por cada rubro en el que trabajan en conjunto el Gobierno del Estado y Municipio.

Expuso que en materia de seguridad pública se trabaja bien con la Fiscalía General del Estado en operativos, así como en temas de desarrollo económico y humano y en la infraestructura que realiza el Municipio en la rehabilitación de las escuelas es a la par con el Estado.

"Estamos en épocas de unir, de buscar las coincidencias, somos gobiernos humanistas, así que nadie siembre la discordia", dijo


¿Antesala a la desaparición de telebachilleratos?

La disputa por la desaparición del subsistema de telebachillerato ha sido una bronca que ni Pablo Cuarón Galindo y Carlos González Herrera han podido -o querido- solucionar.

Docentes y alumnos se han manifestado en repetidas ocasiones afuera de Palacio de Gobierno y en la Secretaría de Educación sin que nadie les de respuesta alguna.

Los maestros dicen que la directora general Liliana Rogero los ha querido correr desde hace 3 años, les debe el pago de retroactivos, hostiga a quienes se agremiaron al sindicato y la última que les aplicó fue el cambio de turno de matutino a vespertino y todo ello, aseguran que lo hace bajo la protección y amparo del Partido Acción Nacional Chihuahua, por lo que el asunto ahora va a escalar hasta el gobernador y solicitarán audiencia con Javier Corral… habrá que ver para cuándo les agendan pues en el área de atención ciudadana tienen una larga lista de gente que tiene cosas que atender directamente con el mandatario y que lleva haciendo antesala bastantes meses, si no, pregúntenle a los empresarios...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios