Relacionan a grupo de Aldama con huachicoleo, tráfico de armas y drogas

Tras los recientes ataques a ministeriales ocurridos en Aldama  Fiscal General César Peniche Espejel mencionó que siguen los esfuerzos para desarticular al grupo criminal que opera en dicha región con actividades como el tráfico de drogas y armas de fuego así como el robo de combustible. 

Indicó que la Fiscalía General del Estado pondrá especial atención en dicho grupo criminal y mencionó que en próximos días posiblemente se darán más detenciones. 

El pasado 7 de febrero se registró un ataque a agentes ministeriales por parte de civiles armados que posteriormente se identificaron por el Fiscal General como integrantes de un grupo dedicado al robo de combustible.

Ese mismo día se generó una fuerte movilización de elementos en Aldama que terminó con la detención de tres presuntos responsables del ataque a quienes también se les confirmaron armas, equipo táctico y drogas.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios