Esteban Moctezuma asegura que estudió Derecho y debe materias

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien el pasado 1 de diciembre informó en su declaración patrimonial que había finalizado su licenciatura en Derecho en la UNAM, corrigió esa información este domingo y aseguró que le faltan algunas materias para concluir la carrera.

En una revisión hecha por El Universal en la plataforma Declaranet, el encargado de la política educativa detalló que sí está titulado y concluyó sus estudios de Economía también en la UNAM, pero agregó una nota aclaratoria sobre sus estudios en derecho: "Preciso que estudié la carrera de Derecho y debo presentar unas materias faltantes para concluir".

El ex director de la Fundación Azteca hizo pública su declaración de posible conflicto de interés, -único rubro que le faltaba- donde indicó que es miembro de una sociedad de abogados ubicada en Coyoacán desde 2018 y que tiene una remuneración económica por esto.

Seguro de medio millón de dólares

El titular de Educación abrió los montos de sus cuentas de bancos donde señaló tener un seguro de Separación Individualizado por 500 mil dólares (unos nueve millones de pesos), tres cuentas de banco con un monto de 713 mil 359 pesos y una inversión bursátil por 30 millones 223 mil pesos, a la cual también hizo unos señalamientos.

"Preciso que para ejercer mi función pública con transparencia, se están distribuyendo los recursos concentrados en la cuenta de valores bursátiles para propiedad inmobiliaria de familiares y solo quedará mi saldo del 10% de lo declarado en este rubro".

 

SUN / El Informador 

Por: Redacción

Tips al momento

"Downgrade" a estatutos del PAN

Donde ya pusieron el dedo en la llaga fue en el Partido Acción Nacional y finalmente cayeron en la cuenta de que tendría que ser necesaria la modificación de sus estatutos para evitar que sus dirigencias, locales, estatales y la nacional brinquen a una candidatura durante su cargo, por supuesto ello tiene que ver directamente con los cambios -por no llamarlos manipulación- que hizo Ricardo Anaya Cortés a las reglas internas del albiazul y para poder contender como presidenciable en 2018.

Esta reconfiguración del tipo "downgrade" correrá a cargo de Héctor Larios, recién nombrado presidente de la Comisión para la Reforma de Estatutos y quien ya adelantó que se aprobarían las "nuevas" modificaciones en febrero próximo, lo cuál en Chihuahua repercutirá en la cancelación de cualquier aspiración de la actual dirigente estatal Rocío Reza Gallegos.

La ingeniero tampoco puede darse ya el lujo de renunciar al encargo para contender, pues ya sería el colmo, porque hay que recordarlo, era la titular de la Dirección de Desarrollo Municipal estatal, cargo que dejó para contender a una senaduría, la cuál perdió y como premio de consolación le fue dada la presidencia estatal del PAN, ya que la votación de ese proceso para algunos aún está en tela de juicio...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios