Defensa del "Chapo" Guzmán apelará sentencia

La defensa de Joaquin "El Chapo" Guzmán anunció que apelará el veredicto de culpabilidad que emitió hoy el jurado en la Corte de Nueva York, y que podría llevar al narcotraficante mexicano a una pena de cadena perpetua.

Jeffrey Lichtman, abogado con 28 años de experiencia que encabeza la defensa del narcotraficante mexicano, habló a la prensa bajo una tenue nevada a las afueras del edificio de la Corte Federal del distrito este de Nueva York, en Brooklyn, donde se emitió el veredicto.

Defender a Guzmán "significa un honor", afirmó el abogado quien también intervino en la defensa de John Gotti Junior, exjefe de la mafia neoyorquina.

Trabajamos en las circunstancias más difíciles, precisó y en referencia a otros miembros de la defensa aseguró que su labor los unió y ahora son amigos.

Sobre su defendido no escatimó elogios. Es un persona muy positiva, nos levantaba el ánimo a nosotros, aseguró y agregó que "es una persona increíblemente inteligente", que sabía a lo que se enfrentaba.

Nos preparamos muchísimo para este caso, por eso pedimos más tiempo, pero reconoció que se enfrentaron a una avalancha de pruebas.

Gotti logró evadir la sentencia de prisión en el juicio que enfrentó en 2005 gracias a los oficios de Lichtman, cuya apelación en el caso Guzmán se enfrenta a la posible cadena perpetua tras haber sido encontrado culpable en los 10 cargos en su contra. 

 

Notimex 

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Lozoya, con derecho de picaporte

Irónicamente, luego de que se rechazara en Palacio atender a Carlos Tena, quien sí fue recibido en el despacho del gobernador fue Alfredo Lozoya, el independiente abordó con el Ejecutivo varios proyectos que se realizan con apoyo del Estado como la creación del rastro municipal y claro, no dejó pasar de lado el tema de la Ruta 45, específicamente lo que corresponde al tramo estatal de la vía corta Chihuahua-Parral.

La gira de “El Caballo” Lozoya no quedó ahí pues más tarde se pasó al Tribunal Superior de Justicia en dónde se reunió con la Consejera de la Judicatura Luz Estela “Lucha” Castro e integrantes del Movimiento Estatal de Mujeres para abordar sobre la controversia contra el recorte a estancias de cuidado infantil y mañana tiene planeada una reunión con empresarios de Cuauhtémoc para platicarles también sobre la ruta 45 pues según las proyecciones comerciales, el proyecto alcanza hasta para beneficiar a la zona serrana y la tirada sería convencer a más personas de que aboguen por la remodelación de dicha carretera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios