Difunden última imagen que captó el telescopio espacial Kepler

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), dio a conocer la última imagen tomada por el telescopio espacial Kepler.

En la instantánea denominada "la última luz” capturada el 25 de septiembre del 2018, se observa el sistema extrasolar, TRAPPIST-1 que alberga siete planetas rocosos, al menos tres de los cuales se piensa son mundos templados.

La agencia espacial estadunidense señala que los huecos negros en el centro y en el lado superior de la imagen son debido a fallas de partes aleatorias anteriores en la cámara.

A pesar de que la NASA retiró a Kepler el pasado 30 de octubre, los científicos continuarán el análisis de los últimos datos del caza de planetas.

La imagen de la "última luz" tomada el 25 de Septiembre representa la última página del capítulo final del extraordinario viaje de recolección de datos de Kepler. Guarda el momento de intensa emoción nueve años y medio antes, cuando la nave espacial abrió por primera vez el ojo a los cielos y capturó su imagen de "primera luz".

Durante su misión Kepler descubrió más de dos mil 600 exoplanetas, así, de manera estadística se demostró que la Vía Láctea tiene incluso más planetas que estrellas.

Notiemex 

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Lozoya, con derecho de picaporte

Irónicamente, luego de que se rechazara en Palacio atender a Carlos Tena, quien sí fue recibido en el despacho del gobernador fue Alfredo Lozoya, el independiente abordó con el Ejecutivo varios proyectos que se realizan con apoyo del Estado como la creación del rastro municipal y claro, no dejó pasar de lado el tema de la Ruta 45, específicamente lo que corresponde al tramo estatal de la vía corta Chihuahua-Parral.

La gira de “El Caballo” Lozoya no quedó ahí pues más tarde se pasó al Tribunal Superior de Justicia en dónde se reunió con la Consejera de la Judicatura Luz Estela “Lucha” Castro e integrantes del Movimiento Estatal de Mujeres para abordar sobre la controversia contra el recorte a estancias de cuidado infantil y mañana tiene planeada una reunión con empresarios de Cuauhtémoc para platicarles también sobre la ruta 45 pues según las proyecciones comerciales, el proyecto alcanza hasta para beneficiar a la zona serrana y la tirada sería convencer a más personas de que aboguen por la remodelación de dicha carretera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios