Gradúan en Centros Comunitarios alumnas de talleres de uñas esculturales y colorimetría

Juárez.- Cuarenta alumnas de 3 diferentes Centros Comunitarios culminaron sus estudios como especialistas en uñas esculturales y colorimetría, por lo que se efectuó su ceremonia de graduación.

El director de la dependencia Iván Antonio Pérez Ruiz felicitó a las graduandas a nombre del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez quien reconoce el esfuerzo de las estudiantes por mejorar la economía del hogar al prepararse con técnicas actuales.

Las estudiantes provenientes de los Centros Zaragoza, Olivia Espinoza y Santiago Troncoso recibieron sus reconocimientos que les acredita sus estudios.

El funcionario informó que los logros de cada alumno de un centro comunitario es una invitación para que más personas se sumen y puedan capacitarse en el taller de su agrado con lo que adquieren mayores oportunidades.

Pérez Ruiz compartió que en este segundo período de gobierno del Presidente Municipal implementan innovaciones ya que anualmente se atiende a 600 mil personas en los 46 centros comunitarios y 34 espacios públicos.

Explicó que se ha implementado una campaña denominada “Conoce tu centro comunitario” e invitó a los asistentes a que visiten las sedes para conocer los cursos y talleres que se ofrecen, la bolsa de trabajo que se ha implementado para quienes egresan de dichos talleres.

El funcionario destacó el interés por la juventud por prepararse tal fue el caso de una de las estudiantes que se graduó fue Cristina Villalobos “Miss Teen Universe” Ciudad Juárez 2018.

Para finalizar, destacó que el Gobierno Municipal continuará brindándoles espacios y oportunidades para que las personas que así lo deseen puedan concluir alguna capacitación técnica y así tener un ingreso extra para contribuir con la economía del hogar y por ende en la economía de la localidad.

 
Por: Redacción

Tips al momento

Sembradores de discordia

Que nadie siembre la discordia, pidió la alcaldesa María Eugenia Campos, luego de señalar que se malinterpretaron sus declaraciones respecto a las obras que realizará el Gobierno del Estado en el Municipio como parte del Plan de Inversión 2019-2021.

La edil reiteró el agradecimiento para el Gobernador no sólo por el Plan, sino por cada rubro en el que trabajan en conjunto el Gobierno del Estado y Municipio.

Expuso que en materia de seguridad pública se trabaja bien con la Fiscalía General del Estado en operativos, así como en temas de desarrollo económico y humano y en la infraestructura que realiza el Municipio en la rehabilitación de las escuelas es a la par con el Estado.

"Estamos en épocas de unir, de buscar las coincidencias, somos gobiernos humanistas, así que nadie siembre la discordia", dijo


¿Antesala a la desaparición de telebachilleratos?

La disputa por la desaparición del subsistema de telebachillerato ha sido una bronca que ni Pablo Cuarón Galindo y Carlos González Herrera han podido -o querido- solucionar.

Docentes y alumnos se han manifestado en repetidas ocasiones afuera de Palacio de Gobierno y en la Secretaría de Educación sin que nadie les de respuesta alguna.

Los maestros dicen que la directora general Liliana Rogero los ha querido correr desde hace 3 años, les debe el pago de retroactivos, hostiga a quienes se agremiaron al sindicato y la última que les aplicó fue el cambio de turno de matutino a vespertino y todo ello, aseguran que lo hace bajo la protección y amparo del Partido Acción Nacional Chihuahua, por lo que el asunto ahora va a escalar hasta el gobernador y solicitarán audiencia con Javier Corral… habrá que ver para cuándo les agendan pues en el área de atención ciudadana tienen una larga lista de gente que tiene cosas que atender directamente con el mandatario y que lleva haciendo antesala bastantes meses, si no, pregúntenle a los empresarios...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios