Trabajan en pintar camellones del Ortiz Mena

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, lleva a cabo acciones de pintura en los camellones ubicados en el boulevard Antonio Ortiz Mena, desde las Américas, hasta el periférico de la Juventud.

Con el objetivo de mantener una buena apariencia urbana de las principales avenidas de la capital, así como de tener buena señalización en las mismas y como parte del programa de Mejoramiento de Vialidades, que se realiza en conjunto con Obras Públicas, Servicios Públicos y el Consejo de Urbanización Municipal, personal de la citada Dirección pinta el camellón central y los laterales del Ortiz Mena.

Desde el pasado cinco de febrero, hasta la fecha, cuadrillas de la Subdirección de Espacios Públicos, se encuentran trabajando en culminar los trabajos de pintura en los mencionados camellones.

Al momento, se tiene un avance de alrededor del 40%, lo que equivale a un trabajo realizado desde la avenida Américas hasta la calle 24, con una inversión de alrededor de 65 mil pesos, pues se han empleado 29 cubetas de pintura amarrilla para las guarniciones y 27 de color rojo oxido, para los adoquines ubicados en el camellón central.

Previo a los trabajos de pintura, se repararon pedazos de camellones y guarniciones que se encontraban en malas condiciones o caídos.

Es de señalar que gran parte de las labores que se están realizando en el citado boulevard se están llevando a cabo durante la noche, con el propósito de no entorpecer el fluido tráfico vehicular de esa zona.

Aunado a ello, se tiene contemplado que posteriormente la división de Ingeniería Vial, pinte los carriles en ambas direcciones del Ortiz Mena.

Por: Redacción

Tips al momento

Sembradores de discordia

Que nadie siembre la discordia, pidió la alcaldesa María Eugenia Campos, luego de señalar que se malinterpretaron sus declaraciones respecto a las obras que realizará el Gobierno del Estado en el Municipio como parte del Plan de Inversión 2019-2021.

La edil reiteró el agradecimiento para el Gobernador no sólo por el Plan, sino por cada rubro en el que trabajan en conjunto el Gobierno del Estado y Municipio.

Expuso que en materia de seguridad pública se trabaja bien con la Fiscalía General del Estado en operativos, así como en temas de desarrollo económico y humano y en la infraestructura que realiza el Municipio en la rehabilitación de las escuelas es a la par con el Estado.

"Estamos en épocas de unir, de buscar las coincidencias, somos gobiernos humanistas, así que nadie siembre la discordia", dijo


¿Antesala a la desaparición de telebachilleratos?

La disputa por la desaparición del subsistema de telebachillerato ha sido una bronca que ni Pablo Cuarón Galindo y Carlos González Herrera han podido -o querido- solucionar.

Docentes y alumnos se han manifestado en repetidas ocasiones afuera de Palacio de Gobierno y en la Secretaría de Educación sin que nadie les de respuesta alguna.

Los maestros dicen que la directora general Liliana Rogero los ha querido correr desde hace 3 años, les debe el pago de retroactivos, hostiga a quienes se agremiaron al sindicato y la última que les aplicó fue el cambio de turno de matutino a vespertino y todo ello, aseguran que lo hace bajo la protección y amparo del Partido Acción Nacional Chihuahua, por lo que el asunto ahora va a escalar hasta el gobernador y solicitarán audiencia con Javier Corral… habrá que ver para cuándo les agendan pues en el área de atención ciudadana tienen una larga lista de gente que tiene cosas que atender directamente con el mandatario y que lleva haciendo antesala bastantes meses, si no, pregúntenle a los empresarios...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios