Presentan a Comisión de Salud Pública campañas preventivas

Juárez.- Con el objetivo de promover la salud en las familias juarenses, la directora de Salud, Daphne Santana Fernández, dio a conocer las diferentes campañas preventivas que se llevarán a cabo próximamente durante la reunión de la Comisión de Salud Pública.

Juana Reyes Espejo, coordinadora de la Comisión, mencionó que este sábado 16 de febrero a las 10:30 horas se llevará a cabo una feria de la salud en el parque público del fraccionamiento Villas de Alcalá, ubicado entre las calles Villa de Alcalá y Villa Latina.

Detalló que se ofrecerá atención médica a las personas que acudan, además de aplicar el antígeno prostático a los varones para prevenir o detectar a tiempo el cáncer de próstata; también se aplicarán vacunas a las mascotas y acudirá personal de diferentes dependencias municipales para atender las necesidades de los habitantes.

La feria se realiza en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria II a fin de certificar como zona saludable al fraccionamiento Villas de Alcalá.

Indicó que también se llevará a cabo en la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez una campaña altruista de donación de sangre.

Los donadores recibirán un documento válido por un año con el que se garantiza que en caso de requerir sangre la recibirá de forma gratuita.

Mencionó que es importante que toda la ciudadanía conozca qué tipo de sangre tiene y que memoricen también la de sus hijos para que puedan salvarles la vida en caso de una emergencia.

Por: Redacción

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios