Firman alianza para fortalecer proyectos de economía social

Firman FICOSEC y Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, alianza para fortalecer proyectos de economía social.

 

Establecen colaboración para encaminar las actividades empresariales de jóvenes en situación de riesgo.

A través de la Dirección de Economía, los colectivos recibirán capacitación, consultoría empresarial y seguimiento para obtener créditos accesibles o apoyos en especie.

Por medio de una firma de colaboración, FICOSEC y la Dirección de Economía Social de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, quedó asentada la alianza institucional para fortalecer y dar seguimiento a los colectivos formados a través del Programa de Innovación en la Economía Social (PIES), proyecto impulsado por FICOSEC, la Universidad Iberoamericana de Puebla, la Fundación Carlos Slim y USAID.

La nueva relación entre la sociedad civil y el Gobierno del Estado permitirá que los jóvenes concentrados en los diversos colectivos orientados por FICOSEC en las ciudades de Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Parral y Nuevo Casas Grandes; tengan acceso a capacitación y acompañamiento para su posterior consolidación como sociedad cooperativa, consultoría empresarial para robustecer sus procesos productivos, rentabilidad y estabilidad, así como el apoyo para obtener créditos accesibles o apoyos en especie para el desarrollo de actividades que impliquen fabricación, elaboración de bienes, prestación de servicios e incluso, considerando sus procesos de transformación.

De esta manera, la Dirección de Economía complementará las actividades de estos grupos de jóvenes que trabajan bajo la Plataforma de Inclusión Económica de Jóvenes para la Construcción de Seguridad Ciudadana, misma que induce principios de tolerancia, cooperación, trabajo en equipo, subsidiaridad y bien común, además de la búsqueda por realizar actividades en torno a la prevención del delito y la violencia y la resolución pacífica de conflictos.

La firma se dio a cargo del director Estatal de FICOSEC, Arturo Luján Olivas, así como del director de Economía Social de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico; en el salón Gobernadores de Palacio de Gobierno en donde los titulares de dichas instituciones manifestaron su compromiso para abonar en los temas de prevención y competitividad bajo el esquema de la economía social.
 
El Programa de Economía Social financiado por FICOSEC enfoca sus esfuerzos en jóvenes de 16 a 29 años en situación de riesgo, pretendiendo generar un cambio en el proyecto de vida de este grupo poblacional basado en el trabajo colaborativo; ya que no sólo ofrece posibilidades de mejorar su ingreso, sino en contribuir en su comunidad por medio de sus proyectos productivos.
Actualmente PIES trabaja con 50 colectivos localizados en cinco ciudades del estado, de los cuales el 81% aboca su giro en el ramo industrial.

 

Por: Redacción

Tips al momento

Campanas al vuelo

Ahora sí, si festejó el gobierno de la 4T (por razones aún desconocidas) el "crecimiento" del 0.1% hace unas semanas, en esa misma lógica agárrese porque seguramente este viernes habrá pachanga en Palacio Nacional con el anuncio del INEGI sobre el PIB trimestral que hoy es del 0%.

Para los que conocen un poquito de este tema, la palabra crecimiento debería sustituirse por la palabra "estancamiento" en virtud de la negativa a reconocer la recesión económica para nuestro país.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios