Ya no serán denominados menores infractores sino adolescentes en conflicto con la ley, mismo que ahora tendrán un área especial contigua a las celdas en caso de ser detenidos.
El regidor del Partido Acción Nacional y presidente de la comisión de Seguridad Pública Municipal, Javier Sánchez confirmó lo anterior al destacar que la Ley General de protección niñas niños y adolescentes establece garantías de seguridad jurídica garantías de trato en cuanto al respeto de los Derechos Humanos.
Se obliga a la dirección de Seguridad Pública a construir un área lúdica adecuada para que estos menores niños niñas y adolescentes en conflicto con la ley para que sean resguardados en tanto no se ponen a disposición de la autoridad competente “ya sea en el caso de que se ponga a disposición de la procuraduría de atención a niños niñas y adolescentes, a disposición de la fiscalía estatal por la comisión de algún delito”.
“El área a la que se encuentren no sean celdas o pegadas a ella, sino más adecuadas para la condición de la minoría de edad con apoyo integral psicológica, de trabajo social, entre otras”,confirmó.