Para ti

Para ti | Gajes de la Vida

Por: Alicia Soto

Correo: alysotoc@gmail.com

Facebook: @alysotopsicologa

Para ti que hoy sientes que tu esfuerzo no  vale la pena, que tu cuerpo te exige que permanezcas en cama, para ti que finges una sonrisa que no alcanza tus ojos, para ti que quieres sentirte diferente y a pesar del esfuerzo no lo consigues, para ti que te criticas tan duramente y te sientes culpable por sentirte cansado, triste, sin interés, para ti que sabes que lo tienes todo y aun así sientes que te falta algo, este escrito es para ti.

No, no es tu culpa y tampoco es cuestión de “hecharle ganas”. Tú yo sabemos que ganas le hechas a diario; no te estreses tratando de que los demás te entiendan y no te frustres si no lo consigues; sé lo difícil que es levantarse todos los días, sé lo difícil que ir a trabajar o salir a estudiar, sé que quieres pasar más tiempo con tu familia y quieres darles la mejor versión de ti, aunque a veces no lo consigas.

Racionalmente sabes que no deberías sentirte así, por tanto te recriminas constantemente, también sé que no quieres morir, solo quieres dejar de sentirte así. Sé que cada día es una lucha constante contigo mismo y hay días en que las cosas parecen ir mejor, días en lo que vuelves a disfrutar del sol y la lluvia, días en los cuales las cosas simples parecen maravillosas, pero también sé que esos días no duran mucho.

Sé que no quieres preocupar a las personas que te aman y luchas por ocultar lo que sientes, los demás te ven como un chico o una chica “normal” e inclusive sé que das consejos a los demás para sentirse mejor – y que a veces lo logras – también sé que te sientes solo, aun cuando estas acompañado. Vives en un mundo aletargado, sin color, sin sonido, sientes una pesadez en ti que no puedes explicar físicamente, sé que la lucha cada día es más difícil y que a veces rendirse parece la decisión más lógica.

Pero sobre todo sé… que no estás solo,  que abemos personas dispuestas a luchar por ti, personas dispuestas a acompañarte en este duro proceso. La depresión no es una condición emocional, sino una enfermedad mental compleja, multidimensional y heterogénea frecuente en todo el mundo. Así que hablemos de depresión, hablemos de la tristeza que sientes, de los problemas de concentración y atención, de la desesperanza, de la fatiga, de los cambios en el apetito y el sueño. Hablar no solo te hará sentir mejor, te dará la oportunidad de tener la atención y el tratamiento que necesitas. No importa si los demás no te creen, si lo demás piensan que exageras o llamas la atención. Yo te creo y apuesto por ti. No estás solo y así como yo, hay muchas personas que creen en ti. Luchas contra los estigmas que te atormentan, levanta la voz y pide ayuda. Te quiero sano, te quiero vivo. 

Para ti | Gajes de la Vida

Por: Alicia Soto

Correo: alysotoc@gmail.com

Facebook: @alysotopsicologa

La Gente Opina

Facebook
Comentarios